El brasileño ha concedido una entrevista para Zico, allí ha hablado sobre los peores momentos con la selección nacional, los cuales fueron en 2016. En aquel año se disputaban los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro y tuvo que liderar a Brasil para hacerlo resurgir de las cenizas. Asegura que fue muy difícil, y lo que ahora se lo toma con humor, en aquel momento le hundía. Finalmente, terminó el campeonato marcando cuatro goles y dando tres asistencias para llevarse el oro.

MIEDO A LESIONARSE

"La expectativa es grande. Está saliendo todo bien. Comencé a caminar de nuevo, pero siempre tengo ese miedo de volver a lesionarme. Necesito perder ese miedo lo más rápido posible para llegar al Mundial bien. En un principio, la gente se queda con temor de hacer cualquier movimiento malo y voy con cuidado".

EL INICIO DE LAS OLIMPIADAS

"El inicio fue duro. Quería un agujero para esconderme. No sabía qué más hacer, estaba asqueado con la vida. Recuerdo que Renato Augusto entró a mi cuarto, todo oscuro, y no quería ver a nadie. Él me dijo: ‘Si quieres un agujero, busca uno para mí también".

CÓMO COMENZÓ A LEVANTAR LA CABEZA

"Entonces comencé a reír. Conversamos y vimos qué necesitábamos hacer para cambiar nuestro estilo de juego. Hablamos sobre la táctica y vimos que por la izquierda yo estaba bastante marcado. Decidimos hablar con Micale -seleccionador de aquella selección- y cambiamos totalmente la táctica del equipo. Fue cuando entró Luan y ganamos la confianza".

El actual jugador del PSG parece estar exento de lo que le rodea. Los rumores sobre su futuro blanco van tomando peso a medida que pasa el tiempo. Neymar actualmente se encuentra en la ciudad parisina realizando la fase final de la recuperación de la operación de su lesión tras las presiones del equipo para que volviese de Brasil. Ya en Europa, su padre le ha pedido Pini Zahavi -el agente del futbolista- para que negocie la salida del '10' y que la próxima temporada vista de blanco.

Noticias relacionadas