Dani Alves con Brasil. Foto: Twitter (@CBF_futebol).

Dani Alves con Brasil. Foto: Twitter (@CBF_futebol).

Fútbol

Dani Alves se pierde el Mundial

  • El lateral del PSG, finalmente, no podrá estar en la cita de selecciones. Así lo ha hecho oficial la federación brasileña. Alves se lesionó en el último partido del PSG, en la final de la Copa de Francia. El jugador tiene una desinserción del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, tendrá que ser operado y estará de 4 a 6 meses de baja.
  •  
11 mayo, 2018 17:34

Noticias relacionadas

Dani Alves no podrá estar en el Mundial de Rusia. Aunque la propia Federación ya ha hecho oficial su ausencia, fueron varios medios brasileños los que confirmaron que las pruebas médicas a las que se sometió habían dado un resultado negativo. El lateral del PSG se lesionó en el último encuentro disputado por el equipo francés. El combinado de Emery ganó la Copa del Francia pero el defensa terminó el partido antes de tiempo.

Hace apenas unos días, un comunicado daba esperanzas y confirmaba que no pasaría por quirófano, por lo que llegaría sin problemas a la cita mundialista. Pese a ello, toda la situación ha dado un giro de 180 grados y Alves será baja para Tite. La lista de convocados se hará pública la próxima semana y ahí será, a priori, cuando se confirme la ausencia del brasileño. 

Dani Alves se pierde el Mundial

Dani Alves se pierde el Mundial

LA LESIÓN DE ALVES

El exjugador del Barcelona se dobló la rodilla derecha durante la final de la Copa de Francia teniendo que ser reemplazado cuando apenas quedaban 10 minutos para el final del partido, sufriendo una desinserción en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, además de un esguince en la rodilla. Por lo tanto, tendrá que ser operado y estar de 4 a 6 meses de baja.

COMUNICADO OFICIAL DESDE BRASIL

"Los exámenes señalaron la imposibilidad de la llamada de Daniel Alves para la Copa del Mundo. Que el jugador esté listo para la recuperación y pueda poner su técnica, la raza y el liderazgo al servicio de la Selección tan pronto como sea posible. #ForçaDani". Sin embargo, pocas horas después el PSG emitió su propio comunicado asegurando que la operación de Alves se decidió con consenso entre las tres partes.

REUNIÓN EN PARÍS POR ALVES

Rodrigo Lasmar y Edu Gaspar, coordinador de selecciones, llegaron a París el jueves y pasaron cerca de cuatro horas reunidos con Dani Alves y los médicos del PSG, en el centro de entrenamiento del club para observar nuevas evaluaciones sobre la lesión del jugador. El médico de la selección brasileña constató que es imposible que el brasileño se recupere en tiempo de participar en el torneo internacional. Fagner, Danilo y Rafinha son los favoritos a ocupar el puesto del brasileño en la selección.

Además, el técnico actual del PSG, Unai Emery, ha hablado en rueda de prensa confirmando la baja de su jugador. El vasco ha asegurado que siente la lesión del brasileño.

.