L'Equipe ha publicado una entrevista de la madre del mejor futbolista del mundo: Cristiano Ronaldo. Dolores dos Santos Aveiro se ha abierto y ha confesado detalles personales de la vida de su hijo. En la misma, se atreve a contar pequeñas conversaciones del madridista con su padre, u otras curiosas anécdotas. También, ha asegurado que al luso todavía le queda mucho por aportar al mundo del fútbol y que seguramente se retire a los 37 años.

EL CRISTIANO MÁS PEQUEÑO

"Fue un niño no esperado por nuestras limitaciones económicas, pero ha acabado siendo un regalo del cielo. Cristiano es una recompensa. Cuando nació se convirtió en una fuerza para todos. Es como un pequeño Jesús que vuelve a casa. Era el menos esperado, pero ha sido el más bendecido".

MOMENTOS CLAVE

"Hay dos momentos especiales, cuando le llamó por primera vez la selección, a los 18 años, en 2003; y cuando ganó su primer Balón de Oro, en 2008. Yo ya conocía un poco París, porque estuve de señora de la limpieza un tiempo. La rueda había girado".

RETIRADA DE CRISTIANO

"Algunos juegan hasta los 37 años. Cristiano no es una máquina, pero mientras pueda jugar, jugará. Así que jugará otros tres o cuatro años, creo".

NO VE LA CHAMPIONS

"Nunca iré a la Champions League. Un día estaba en la galería y me desmayé y desde entonces, Cristiano me dice: 'Mamá, es mejor que te quedes en casa'. Él sabe que si estoy en el estadio, mi alta sensibilidad me puede causar problemas".

APOYO PATERNO

"Su padre fue muy importante; estaba seguro de que Cristiano sería el mejor del mundo. Cuando fichó por el Manchester United, con 18 años, le decía: 'Vas a ser el mejor goleador del mundo' y Cristiano le respondía: 'Puede que sea el mejor jugador, pero no seré el máximo goleador'. Entonces su padre le decía: '¿Apostamos?' Lo empujó a convecerse de sus cualidades".

KATIA CORTA A MESSI

"'¡En casa no hablamos de Messi!' Cristiano sabe que detrás de la puerta hay un remolino y que cuando la traspasa está protegido. Aquí es donde recarga todas sus baterías".

ç

Noticias relacionadas