Al-Khelaïfi y Neymar. Foto: Twitter (@PSG_inside)

Al-Khelaïfi y Neymar. Foto: Twitter (@PSG_inside)

Fútbol

El PSG, convencido de una sanción de la UEFA

El club francés se reunió hace unas semanas con la UEFA para tratar los problemas que actualmente mantiene el PSG con el reglamento del fútbol europeo. Sus desmesurados fichajes, en cuanto a cifras económicas se refiere, no han gustado ni al organismo ni al resto de clubes. Aunque la decisión se espera a lo largo del mes, según apunta L'Equipe, no hay esperanzas en la entidad gala y se asume una multa. Además, se señala la presión de los demás equipos de la competición.

10 mayo, 2018 08:47

Noticias relacionadas

Fichajes como el de Neymar o Mbappé han puesto al PSG en el disparadero. La UEFA, poco a poco, quiere endurecer el reglamento del Fair Play Financiero para evitar los conocidos como clubes-estado y la entidad gala se asemeja a esas características. 222 millones pagaron por el brasileño y, una vez finalizada la cesión, pagarán 180 millones de euros por Mbappé. Cantidades que sobrepasan los límites impuestos por el organismo europeo y que deberán reducirse para evitar una gran sanción. Sin embargo, antes deberán explicar las cuentas que han ofrecido a las diferentes corporaciones.

Hace unas semanas, y según reveló Financial Times, la UEFA estudió la posibilidad de expulsar al PSG de la Champions League como consecuencia de ese Fair Play Financiero. Y es que, los datos que habían ofrecido, no estaban muy claros en el ámbito de pagos por patrocinio. Ahora, el diario L'Equipe abre su portada con las sensaciones expresadas por fuentes del club galo. Según apuntan, en el PSG están convencidos de que serán sancionados en las próximas semanas cuando se espera conocer la decisión final.

EL PSG, CONVENCIDO DE UNA MULTA Y ENFADADO CON EL RESTO DE CLUBES

Las sensaciones que predominan en la entidad de Al-Khelaifi son las de recibir una multa económica como consecuencia de incumplir el Fair Play Financiero. Pero, además, no tienen ninguna duda de que la decisión que tome la UEFA se ha visto influida por el resto de clubes del continente. Apuntan a que ha habido una presión de los rivales para perjudicar al PSG.

POSIBLES VENTAS

Al club francés no le queda otra opción que la de vender a alguno de sus jugadores. Quien más opciones tiene de salir es Guedes, cedido en el Valencia y que interesa a muchos clubes. Entre ellos, se le relaciona con el Real Madrid. Pero el nombre protagonista no es otro que Neymar. Hay una serie de condiciones que se tienen que dar para que, tal y como adelantó EL BERNABÉU, se confirme su traspaso al combinado merengue