A poco más de un mes para que comience el Mundial de RusiaEspaña sigue siendo una de las grandes favoritas. De la mano de Julen Lopetegui han sido capaces de derrotar a otras grandes como Argentina o Italia y han dado sensación de volver a ser aquella selección dominante del 2010. El técnico ha atendido a DPA en una entrevista, donde ha valorado todo lo relacionado con el combinado nacional. 

PORTUGAL Y CRISTIANO

"Cristiano juega con un equipo detrás. Respetamos las cualidades de un rival que en este caso tiene a uno de los jugadores únicos de la historia del fútbol mundial y que además ofreció una versión fantástica en los dos últimos años. Eso hará todavía más potente a su selección, pero nosotros trataremos de combatirlo con la única manera que sabemos hacer: con nuestro fútbol, con nuestro colectivo, con nuestro estilo de juego, y jugando un gran partido. Cristiano es uno de los jugadores únicos de la historia del fútbol mundial".

Lopetegui, con la Selección. Foto sefutbol.com

LA RIVALIDAD POR EL TRONO MUNDIAL

"Tenemos la suerte de disfrutar en España de dos jugadores como son Messi y Cristiano. No es fácil encontrar a dos jugadores de ese nivel que cohabiten en una misma época y en un mismo país"

UNA LISTA MUY COMPLICADA

"Es cierto que sigue habiendo algunas dudas, pero también es cierto que cuando cerremos la lista de 23 va a haber algunos jugadores que me gustan mucho, y que seguramente se merezcan ir al Mundial, que no van a estar. Va a ser un momento difícil, pero tomar decisiones forma parte de nuestro trabajo. Trataremos de ser lo más honestos con nuestra responsabilidad".

España celebra un gol de Isco. Foto Twitter (@SeFutbol)

SU VISIÓN SOBRE EL VAR

"Hay que prepararse para ello porque va a haber momentos diferentes a los habituales durante los partidos. Hay que preparase para esas paradas, para esos reinicios, para entender bien cuál es la reglamentación, saber comportarnos... En España no existe el VAR y en el Mundial va a existir".

Noticias relacionadas