Los jugadores del Real Madrid celebran un gol

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol

Fútbol

LaLiga ya ha propuesto el calendario de la temporada 2018/2019

El organismo que encabeza Javier Tebas se ha dado prisa para configurar las fechas de la próxima temporada y ya ha propuesto el calendario de la 2018/2019. Todavía la AFE y la RFEF tienen que decidir si dan el visto bueno a esta propuesta. Todo se resolverá la próxima semana.

10 mayo, 2018 23:50

Noticias relacionadas

La temporada todavía no ha terminado pero ya se están avanzando algunas cosas de la próxima campaña. LaLiga se ha dado prisa y ya ha propuesto el calendario de la 2018/2019. El organismo presidido por Javier Tebas lo presentará en una Asamblea General el próximo jueves 17 de mayo. La AFE y la RFEF todavía tienen que decidir si dan el visto bueno a esta propuesta.

Si finalmente lo hace, el campeonato doméstico empezaría el fin de semana del 18 y 19 agosto y terminaría el del 26 de mayo, antes de las grandes finales europeas. La primera jornada entre semana del campeonato sería el miércoles 26 de septiembre y el domingo 23 de diciembre, un día antes de Nochebuena, habría partidos, igual que esta campaña. Del 3 de enero al lunes 7 se disputaría la primera jornada del año 2019.

FINALES ESPAÑOLAS

Una de los mayores líos de todos es la final de la Copa del Rey. Tebas y compañía han propuesto que el último partido del torneo del K.O. sea el 20 de abril, en plena Semana Santa, pero en esta ocasión no coincidiría con ninguna jornada de La Liga, como ha ocurrido este año. La otra final de la temporada será la de la Supercopa de España que se jugará el 11 y el 14 de agosto.

LA UEFA YA TIENE FIJADA SUS FECHAS

Este calendario está pensado para que no se pise con las fechas que ya ha confirmado la UEFA para sus torneos. La Supercopa de Europa, que podrían disputar el Real Madrid y Atlético, se disputará el 15 de agosto. La final de la Champions League tendrá lugar el 1 de junio y la de la Europa League será el 29 de mayo.