Una gran operación como el fichaje de Neymar por el Real Madrid lleva meses de negociaciones y conversaciones secretas que son llevadas por intermediarios. Los contactos entre clubes y grandes jugadores suelen ser constantes y la mayoría de ellos se mantienen bajo secreto sin ver la luz pública. El club blanco y el entorno del brasileño llevan años de tiras y aflojas, incluyendo la etapa del futbolista en el Fútbol Club Barcelona. La incorporación del crack ha estado siempre en la mesa de Florentino Pérez, pero por unas u otras causas hasta ahora no se ha completado con éxito. Este verano parece la ocasión ideal para que los caminos de la entidad merengue y la estrella de la selección canarinha por fin se junten. 

Para conseguir ese objetivo serán claves dos personas: Juni Calafat y Pini Zahavi. El primero de ellos es el hombre de confianza del Real Madrid para el fútbol internacional y muy especialmente para el mercado brasileño. El responsable del fichaje de Vinicius mantiene una gran relación personal con Kaká y Ronaldo Nazario entre otros. EL BERNABÉU publicó el pasado mes de septiembre que es considerado el Monchi del club blanco. Dirige una red de ojeadores que se encarga de descubrir y seguir a grandes promesas a lo largo y ancho de los cinco continentes. Por su parte, Zahavi es el elegido por Neymar y su padre para conseguir sacar del PSG al futbolista. Lewandowski eligió también al israelí recientemente para poder cumplir su sueño de jugar la próxima temporada en el Santiago Bernabéu

Juni Calafat junto a Casemiro. Foto: Instagram (@oficialrc3)

CALAFAT, EL AMIGO DE NEYMAR EN EL MADRID

La relación de Calafat con Neymar es tan estrecha que el emisario del Real Madrid estuvo presente en la última fiesta de cumpleaños del exjugador del Barcelona. Antiguo colaborador de televisión en programas como Fiebre Maldini y criado en Brasil fue uno de los responsables de que el actual futbolista del PSG aterrizara en Valdebebas con 14 años. La ilusión de ver a su amigo con la camiseta blanca es todo un reto y una prioridad. Zahavi comparte con el emisario merengue sus comienzos, ya que se formó como periodista deportivo y después dio el salto al mundo de los fichajes. Fue clave en la llegada de Abramovich al Chelsea y también llevó las negociaciones en el cambio de propietario del Portsmuth. Ferdinand, Ashley Cole, Essien, Cech... son algunos de los jugadores que han contratado sus servicios. Además, el israelí ya fue el que llevó a Neymar rumbo a París el pasado verano y cuenta con la total confianza de la familia y el entorno del brasileño. Calafat y Zahavi son dos hombres unidos por un mismo destino: lograr cerrar el fichaje de Neymar por el Madrid.  

Noticias relacionadas