Iniesta, en un partido del Barcelona. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

Iniesta, en un partido del Barcelona. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

Fútbol

En Australia se lanzan a por Iniesta

David Gallop, director ejecutivo de la Federación de Fútbol Australiano, admitió que esta podría financiar el fichaje del centrocampista manchego por algún club de la A-League, la liga del país oceánico. Australia se suma así a China y Japón como los pretendientes de Iniesta, que no seguirá en el Barcelona.

10 mayo, 2018 11:19

Noticias relacionadas

Desde que Andrés Iniesta anunciara su marcha del Barcelona a final de temporada, numerosos son los destinos que se han mostrado dispuesto a acogerle. En un principio, todo parecía indicar que el centrocampista manchego de 33 años recalcaría en el Chongqing Dandgai Lifan, equipo chino que se encargó de desmentir las informaciones.

Posteriormente se le relacionó con el Vissel Kobe japonés, que se mostró sorprendido por los rumores, aunque no negó las negociaciones. Esta vez, su pretendiente no es otro que Australia. Así lo ha declarado David Gallop, director ejecutivo de la Federación de Fútbol Australiano, en declaraciones a la agencia local AAP.

LAS PALABRAS DE GALLOP SOBRE INIESTA

"Él puede tener ofertas de todo el mundo, pero la A-League ofrece una gran competencia para jugar y el estilo de vida australiano. Hemos visto a Del Piero y a otros. Supondría una gran inversión, principalmente de uno de nuestros clubes, pero tenemos algunos fondos disponibles y podemos contribuir, sería un aporte, no de todo lo que podría ganar, pero pensamos que sería un dinero bien invertido".

Iniesta se entrena con el Barça. Foto fcbarcelona.es

Iniesta se entrena con el Barça. Foto fcbarcelona.es

De esta forma, la Federación Australiana se comprometería a financiar el fichaje de Iniesta por cualquier club del país oceánico, por lo que al manchego se le abre otra vía para finalizar su carrera futbolística. Todo esto llegó tras la reunión que tuvieron los directivos del actual campeón de la A-League, el Melbourne Vicyory y el Newcastle Jets, el Sydney FC y el Western Sydney Wanderers con Greg O'Rourke, jefe de la citada liga, para discutir los fondos y presupuestos de la próxima temporada, aparte de otras cuestiones.