Zidane hablando con Óscar. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Zidane hablando con Óscar. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Fútbol

Zidane da el visto bueno a La Fábrica

El técnico merengue ha plagado su última convocatoria de canteranos. La importancia de la final de Kiev y la falta de tensión con La Liga terminada ha hecho que Zidane utilice las próximas jornadas de la competición para coger ritmo de cara a la Champions.

9 mayo, 2018 13:35

Noticias relacionadas

El francés ha cambiado notablemente el modelo de fichajes del Real Madrid. La cantera ha recobrado la importancia que ha tenido durante mucho tiempo y Zidane le ha devuelto la confianza que merecía. Con tres jornadas de Liga por delante y con los ojos puestos plenamente en la final de Kiev, La Fábrica ha recibido el visto bueno del técnico merengue.

A SEVILLA CON CANTERA

El francés ha completado su convocatoria ante el Sevilla con hasta tres jugadores del Castilla y con cuatro nombres que en su día pasaron por el filial del Madrid y que esta temporada forman parte de la primera plantilla por primera vez. A Óscar, Quezada y Tejero se suman integrantes como Mayoral, Llorente, Mayoral y Achraf. Estos serán los encargados de suplir bajas notables e importantes como la de Bale y Cristiano, además de las de Kroos, Modric y demás pilares del conocido como 'once de Cardiff'.

Zidane da el visto bueno a La Fábrica

Zidane da el visto bueno a La Fábrica

DEBUTS Y ALAGOS

Sin embargo, no es la primera ves que Zidane tiene en cuenta a la cantera. De hecho, en la última rueda de prensa del francés para analizar el duelo ante el Sevilla, se deshizo en elogios hacia una de las grandes promesas que el Real Madrid guarda en sus categorías inferiores: César Gelabert. "Es muy bueno, muy positivo y atrevido con el balón", apuntaba el técnico del Real Madrid. Gelabert está despuntando con Guti y podría repetir la línea que otro de los convocados ya siguió como es Óscar. Jóvenes talentos moldeados por en el filial y que aprovechan al máximo las oportunidades.

En sus casi tres años al frente del banquillo merengue, Zidane ha sabido sacar lo máximo de algunos nombres nacidos en La Fábrica. Sin ir más lejos, dio oportunidad a Mariano, que actualmente triunfa en el Lyon. A él se suman otros como Odegaard, quien realizará la pretemporada con el Real Madrid, o actuales jugadores del Castilla como Quezada, Tejero o Franchu.

Zidane da el visto bueno a La Fábrica

Zidane da el visto bueno a La Fábrica

ZIDANE CONOCE LA FÁBRICA

El francés ha pasado por las categorías inferiores y sabe el potencial que reside. El gran trabajo realizado por Guti, Álvaro Benito y Manu Fernández va dando sus frutos y Zidane es el entrenador perfecto para hacerlo valer. En su última pretemporada llevó consigo a varios nombres que llamaron la atención del resto de clubes europeos. El ya conocido Óscar incluso llegó a marcar un golazo que nunca olvidará y que provocó una lluvia de elogios.