Garitano dirigiendo al Leganés. Foto: Twitter (@CDLeganes)

Garitano dirigiendo al Leganés. Foto: Twitter (@CDLeganes)

Fútbol

El Madrid, clave en la marcha de Garitano del Leganés

El técnico del Leganés dejará el conjunto madrileño después de estar al frente del banquillo durante cinco años. Con él ascendió de categoría e incluso llegó a eliminar al Real Madrid de la Copa del Rey. Según ha confesado en su última rueda de prensa de despedida, el encuentro ante los merengues fue cuando tomó la decisión.

9 mayo, 2018 14:12

Noticias relacionadas

Asier Garitano abandonará el Leganés a final de temporada. Después de cinco temporadas, varios ascensos y proezas, el entrenador vasco dejará el banquillo del combinado pepinero. Lo ha hecho oficial en una rueda de prensa multitudinaria y con toda la plantilla y directiva arropándole. Según ha confesado, el Madrid aparece en esa reflexión de apartarse del club al que tantos años lleva perteneciendo.

Y es que fue después del partido contra el Real Madrid cuando comunicó a sus allegados que estaba seguro de dejar el puesto de entrenador. Garitano ha desvelado que primero se lo dijo a su mujer pero afirmando que todo estaba muy condicionado. Para él, no ha habido ningún hecho concreto para convencerse de cambiar de aires y ya ha aclarado que no tiene ningún acuerdo con ningún otro equipo. Garitano forma parte de la historia del Leganés y más tras esta temporada en la que logró eliminar al Real Madrid en la Copa del Rey.

DECISIÓN TOMADA TRAS EL DUELO ANTE EL MADRID

"Durante el año había momentos en los que pensé que era el momento. Creo que fue después del Madrid cuando decidí dejarlo. Se lo dije a mi mujer primero. Todo estaba muy condicionado. No ha habido algo concreto para decidir que me voy. Son sensaciones que tienes, pero no ha habido nada específico. Si las sensaciones son esas... decidí hacerlo. No tengo nada con ningún equipo".

MENSAJE A LA AFICIÓN DEL LEGA

"Yo soy uno más. No me voy, me quedo aquí. Tuvisteis la mala o buena suerte de adoptarme como hijo, así que aquí me quedaré".