Emre Can. Foto: liverpoolfc.com

Emre Can. Foto: liverpoolfc.com

Fútbol

El Madrid ayudó al fichaje de Emre Can por la Juve

El culebrón de la temporada entre Juventus y Real Madrid tiene un nombre concreto: Emre Can. El alemán, que dijo adiós a la temporada el pasado mes de abril, aúm sigue en la agenda de los clubes más grandes de Europa. Si durante buena fase del curso fue el conjunto blanco quien se postulaba para hacerse con sus servicios, es ahora el diario Tuttosport quien coloca a la Vecchia Signora como la favorita por fichar al jugador.

9 mayo, 2018 12:23

Noticias relacionadas

A pesar de la lesión que sufrió en la espalda durante una concentración con la selección de Alemania, el cartel en Europa de Emre Can sigue siendo cuanto menos considerable. Y es que hasta aquel momento, el internacional alemán era constantemente de la partida para Jürgen Klopp a quien se le valora de manera muy grata el haber sobrevenido esta baja y superado a rivales de la talla de la Roma -que ya eliminó al Barcelona- en la Champions League

La carrera por hacerse con los servicios del mediocentro alemán comenzó ya hace un tiempo. Can cumple contrato en doce meses, por lo que quedaría libre. Sin embargo, la Juventus parece adelantarse y firmar al jugador cuanto antes este verano y desembolsar, según información sostenida por Tuttosport, unos 35 millones de euros. La gran novedad en el documento contractual sería la inclusión de una cláusula de rescisión para la salida de Emre Can en su fichaje por la Juventus. Algo totalmente novedoso en la era dual entre Agnoli-Marotta, pues les auguraría un trato preferente a la hora de firmar al jugador si se traspusiera su llegada al fin de su relación con el Liverpool

EL MADRID DE FONDO

Desde Italia apuntan al papel fundamental que el Real Madrid ha llevado en todo este movimiento. Y es que directa o indirectamente, la eliminatoria ante la Juventus fue algo más que el penalti sobre Lucas o el pase de los blancos a la semifinal de la Champions. Significó también para magnificar la presión del Santiago Bernabéu en el que la Juventus se creció sobremanera. Ello favoreció a que la imagen de los bianconeri se viera reforzada en todo el continente. De este modo, la valía del club ascendería y los futuribles a la escuadra de Turin se lo pensarían menos a la hora de hacer las maletas. 

Ya durante buena fase de la temporada el tira y afloja entre la Juventus y el Real Madrid por Emre Can parecía decantar la balanza en un principio hacia el conjunto blanco. No obstante, estas últimas informaciones postulan al equipo italiano en la pole por hacerse con los servicios del mediocentro alemán.