Giménez, jugador del Atleti. Foto: atleticodemadrid.com

Giménez, jugador del Atleti. Foto: atleticodemadrid.com

Fútbol

Giménez, de la agenda del Madrid a futurible de la Juventus

El conjunto transalpino continúa centrado en la renovación de su plantilla y está pensando, según Tuttosport, en el uruguayo para apuntalar la zaga bianconera. Benatia podría salir rumbo al Olympique de Marsella y Giménez sería el recambio preferido. Su buen hacer en el Atlético también ha llamado la atención de su vecino, el Real Madrid, con el que se le ha relacionado en varias ocasiones

9 mayo, 2018 17:50

Noticias relacionadas

Tras caer eliminada frente al Real Madrid en cuartos de Champions en un partido repleto de tensión en sus minutos finales, la Juventus planea acometer una limpieza en su plantilla y dar entrada a nuevos futbolistas. El ciclo de los Chiellini, Barzagli y Buffon podría haberse terminado. Esta temporada ya han dado signos de debilidad en una Serie A muy disputada con el Nápoles.

La Vecchia Signora ha sufrido muchísimo para conseguir el Scudetto -con sumar un punto en los dos próximos partidos sería campeón- y en Turín son conscientes de que esa superioridad pasmosa que tenían en Italia ha quedado disipada y deben renovarse si no quieren terminar cayendo con una plantilla obsoleta. En Europa, tras dos finales perdidas en los cuatro últimos años, y la eliminación contra los blancos, la solidez defensiva y el rigor táctico no han sido suficientes para proclamarse campeona de una vez por todas. La media de edad de la columna vertebral es elevada y, especialmente en su defensa, necesitan caras nuevas.

Giménez durante un partido con el Atlético de Madrid. Foto: Twitter (@JoseMaGimenez13)

Giménez durante un partido con el Atlético de Madrid. Foto: Twitter (@JoseMaGimenez13)

LA JUVE PIENSA EN GIMÉNEZ

Una de ellas, tal y como apunta Tuttosport, podría ser Giménez. Especialmente si el proyecto de Rudi García en Marsella termina conquistando a Benatia y el central marroquí decide abandonar Italia para recalar en el gran rival del PSG por el título. El uruguayo cuenta con unas condiciones defensivas extraordinarias que le han convertido en uno de los mejores centrales del mundo. Por ello, el Real Madrid se ha interesado en él varias veces y no le pierde la pista. En el Atlético de Madrid, Savic parece haberle arrebatado la titularidad y la falta de minutos importantes podría hacerle ver con buenos ojos una salida del cuadro colchonero.