Iker Casillas. Foto. Instagram (@ikercasillas)

Iker Casillas. Foto. Instagram (@ikercasillas)

Fútbol

Casillas: "Ahora mismo no me he planteado volver al Madrid"

El guardameta mostoleño ha atendido a la llamada de El Partidazo de la Cadena COPE para hablar sobre su etapa en el Oporto, así como de su futuro incierto. Iker Casillas se muestra confiado de poder regresar a la selección española como portero, aunque por el momento no se plantea volver al Real Madrid como han hecho otros como Raúl.

Noticias relacionadas

RUMORES SOBRE GRIEZMANN Y EL BARÇA

¿Qué se va al Barça? Ya se había especulado antes. No había estado muy atento a las noticias que venían de España en estas últimas horas".

¿RESACA POR EL TÍTULO LIGUERO?

"No, no de resaca. Pero sí que disfrutas un poco más del día libre. Como tampoco había ningún partido, no estaba pendiente del fútbol español".

REDES SOCIALES

"No es pegar palitos, es amoldarte a los tiempos que corren. Creo que para todos ha venido una revolución informática. Tienes que adaptarte a ella y saber convivir con ella. Cuando eso, silencio y punto, que eso no lo saben, porque parece que si bloqueas les gusta. ¿Silencidos? A miles -risas-".

FUTURO

"Todavía no he decidido nada. Ni muchas ni pocas. Entiendo que ahora hay muchos traspasos y grandes operaciones. Además, ya tengo una edad. El que apueste por mí es porque me conoce o cree que cumplo la talla. En dos semanas cumplo 37".

BUFFON

"A Gigi le gusta, tiene ilusión. Cuando ganas y aspiras a grandes éxitos es más fácil conservar la ilusión".

Casillas: Ahora mismo no me he planteado volver al Madrid

Casillas: "Ahora mismo no me he planteado volver al Madrid"

EL TIEMPO LO CURA TODO

"El tiempo cura, para lo bueno y para lo malo. En lo profesional ahora me encuentro bien".

REVÉS: ETAPA EN EL BANQUILLO DEL OPORTO

"Eso me ha hecho volver a competir y luchar por jugar, que es lo que quería. Cuando vienes con una carrera así, pues también gusta tener algún obstáculo".

ETAPA DIFERENTE EN EL FÚTBOL

"Es una etapa de fútbol diferente, pero es verdad que en Madrid era diferente. Aquí, sales a la calle y la gente tiene una cultura más diferente. Parecen más sajones. En España también hay gente respetuosa. Pero es cierto que es diferente y eso que estamos al lado".

¿CUÁNTOS AÑOS SEGUIRÁ JUGANDO?

"Yo, en principio, había pensado en uno. Pero veremos. Vamos a pensar en la realidad. Mientras vamos a seguir disfrutando".

EN CHINA NO JUEGAN PORTEROS EXTRANJEROS

"¿China? Está muy lejos, está muy lejos. Yo estoy cerca, pero también es bueno salir un poco para ver lo que has hecho".

SUEÑA CON LA SELECCIÓN

"Yo confío en mí mismo, yo creo que puedo volver. Me siento español y siento que puedo ir. Seguro que ya lo habéis puesto en Twitter".

REGRESO AL MADRID...

"No me lo he planteado porque en mi cabeza está seguir jugando al fútbol. Ahora mismo no me planteo volver al Real Madrid. Creo que Raúl lo ha hecho muy bien. Salió, probó en varios países... ha ido preparándose. No es llegar y ponerte ahí, también hay que prepararse para hacer estas cosas. Yo creo que es un modelo para todos nosotros".

Casillas: Ahora mismo no me he planteado volver al Madrid

Casillas: "Ahora mismo no me he planteado volver al Madrid"

MENSAJES DEL MADRID POR EL TÍTULO CON EL OPORTO

"Claro, claro que me han mandado mensajes. He pasado media vida en el Real Madrid y claro que mandan mensajes o cada dos por tres también llaman. ¿Florentino? No, él no -risas-. ¿Arbeloa? No, tampoco me ha llamado".

NO IRÁ A LA FINAL DE KIEV

"No voy a ir. No he ido a ninguna. Es verdad que el club me llamó para presenciarla allí antes, pero como tenía contrato con el Oporto no me parecía bien".

PASILLO

"Igual sí que hubiese hecho pasillo a un equipo que ha ganado La Liga, pero las cosas cambian mucho".

OBLAK, ¿EL MEJOR PORTERO DEL MUNDO?

"Es que eso de mejor portero del mundo... Sí que lo tengo entre los tres o cuatro mejores que te ganen partidos. Lo que falta es que te gane títulos. Oblak, Ter Stegen, Courtois, De Gea, también Keylor... hay cinco o seis porteros muy buenos".

¿FICHARÁ EL MADRID A NEYMAR?

"No sé, puede ser. No sé. Cambió Barcelona por París y creo que fue para sentirse más importante. Pero no sé. Es un jugador de futuro. Yo estuve en el Madrid y siempre hubo grandes jugadores".

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

"Tiene un equipo de vacas sagradas que junto a Asensio, Isco... Yo creo que con el equipo que tienen, pueden llegar, por juego y calidad, a semifinales mínimo".