Hernández Hernández expulsa a Sergi Roberto por su golpe a Marcelo Foto: Manu Laya/El Bernabéu

Hernández Hernández expulsa a Sergi Roberto por su golpe a Marcelo Foto: Manu Laya/El Bernabéu

Fútbol

La campaña del Barça y de sus medios afines para rebajar la sanción a Sergi Roberto

El lateral derecho del conjunto culé fue expulsado tras propinar un puñetazo a Marcelo el pasado domingo en El Clásico. Por esa acción, tendrá que cumplir cuatro partidos de sanción, algo que no ha terminado de convencer ni al club ni a medios barcelonistas como Mundo Deportivo o Sport, que han calificado lo sucedido como un escándalo.

Noticias relacionadas

La tensión con la que se viven los clásicos entre Real Madrid y Barcelona deriva en muchas ocasiones, en tarjetas rojas. Como informó EL BERNABÉU, los blancos salen peor parados a la hora de sufrir una expulsión, pero en la Ciudad Condal no han terminado de digerir que Sergi Roberto se fuese a vestuarios antes de tiempo. El canterano culé le dio un puñetazo a Marcelo poco antes del descanso que Hernández Hernández pudo apreciar y, por tanto, actuar en consecuencia.

Tras una reunión en la que ha valorado los hechos, el Comité de Competición se ha ajustado al acta del colegiado y ha sido justo con la sanción. Sergi Roberto no podrá jugar durante los próximos tres partidos de liga y el primero de la Supercopa de España y tendrá que esperar al Mundial de Rusia, si Lopetegui decide contar con él, para volver a disputar un partido oficial esta temporada.

LA PRENSA BARCELONISTA, DESCONTENTA CON LA SANCIÓN

Esta sanción no ha caído nada bien en la prensa culé, que enseguida ha comenzado a mover la maquinaria para tratar de criminalizar la decisión y comparar lo sucedido con otros precedentes en los que se viera afectado el Madrid. Además, los dos principales defensores del Barça parecen haberse puesto de acuerdo para calificar la situación como un escándalo.

Mundo Deportivo critica la sanción a Sergi Roberto.

Mundo Deportivo critica la sanción a Sergi Roberto.

Mundo Deportivo parece haberse ruborizado al conocer los cuatro partidos de sanción. Pese a que el código disciplinario es claro en estos aspectos y afirma que aquel que agreda a otro jugador se enfrentará a una condena de 4 a 12 partidos, han querido criticarlo.

Sport tilda de escándalo la sanción a Sergi Roberto.

Sport tilda de escándalo la sanción a Sergi Roberto.

Sport, por su parte, también ha sido reacio a aceptar la decisión y ha querido recordar una acción de Marcelo que, a su forma de ver, fue calcada a la de Sergi Roberto y, sin embargo, no tuvo el mismo castigo.