Griezmann, en un partido del Atleti. Foto: Twitter (@AntoGriezmann)

Griezmann, en un partido del Atleti. Foto: Twitter (@AntoGriezmann)

Fútbol

El Barça comunica al Atleti que pagará la cláusula de Griezmann

Antoine Griezmann vestirá de azulgrana a partir de la próxima temporada. Eso es al menos lo que ha asegurado la Cadena COPE. El Barcelona ya habría comunicado al Atlético de Madrid que pagarán la cláusula de rescisión del delantero francés, fijada en 100 millones de euros.

8 mayo, 2018 20:12

Noticias relacionadas

Se acabó la etapa de Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid. La principal estrella del conjunto rojiblanco dejará, tal y como afirma la Cadena COPE, el club el próximo verano. Tras varios coqueteos con el Barcelona, el galo parece haberse decidido por salir de la capital de España y coger el puente aéreo rumbo a la ciudad condal. Así se lo ha comunicado a Enrique Cerezo tras la reunión que han mantenido en el día de hoy.  Allí tendrá que ganarse la titularidad y el protagonismo junto a futbolistas, hasta ahora, indiscutibles como Luis Suárez.

UN SECRETO A VOCES

El charrúa confirmó la pasada semana su fichaje, pero no ha sido la única voz desde el club azulgrana que haya reconocido los contactos y el interés en hacerse con los servicios de Griezmann. Guillermo Amor abrió la veda admitiendo que el francés era uno de los jugadores en la agenda culé y forzó que este tuviera que salir a desmentir dichas palabras, negando cualquier tipo de acercamiento con la entidad barcelonista. Desde ese momento, no pararon de sucederse informaciones de todo tipo que situaban al delantero rojiblanco junto a Messi y compañía. Incluso el Cholo Simeone confirmó las dudas que tenía respecto a la continuidad de su jugador más rutilante

Griezmann, contra Varane. Foto Twitter (@Atleti)

Griezmann, contra Varane. Foto Twitter (@Atleti)

SE MARCHA SIN UN GRAN TÍTULO

De esta manera, el ariete pondrá fin a cuatro temporadas como colchonero, en las que no ha podido conseguir su gran objetivo: la Champions League. La final y las semifinales de Liga de Campeones perdidas con el Real Madrid, además del estrepitoso fracaso de esta temporada -eliminado en la fase de grupos, el Atlético se ha visto relegado a la Europa League- pueden haber sido el detonante definitivo para que el '7' decida marcharse. 

LA CARTERA CULÉ

Uno de los clubes más críticos con los fichajes multimillonarios vuelve a poner de manifiesto que su política de refuerzos se ha olvidado de sus antiguos postulados y es, actualmente, uno de los que más gastan en el mercado de traspasos. Después de hacerse con Dembelé y Coutinho el pasado verano, en este periodo estival volverán a reforzarse previo pago de 100 millones de euros. El desembolso de la cláusula de Griezmann obligará a los azulgrana a otra gran inversión. Todo ello con un objetivo: conseguir frenar al rey de Europa.

DESMENTIDO DE BARÇA Y ATLETI A MUNDO DEPORTIVO

La Cadena SER ha seguido la misma línea de información, pero Mundo Deportivo ha salido al paso de los rumores. Tal y como señala el medio catalán, tanto el Barcelona como el Atlético de Madrid habrían desmentido estas informaciones. Desde la cúpula azulgrana se asegura que no hay nada de cierto, mientras que en el conjunto colchonero señalan que sí que Barça remitió su intención de negociar por Antoine Griezmann, pero que su respuesta fue contundente: para sacar al delantero del Atleti deberían abonar la cláusula de rescisión.