Hernández Hernández expulsa a Sergi Roberto por su golpe a Marcelo Foto: Manu Laya/El Bernabéu

Hernández Hernández expulsa a Sergi Roberto por su golpe a Marcelo Foto: Manu Laya/El Bernabéu

Fútbol

La prensa internacional refleja el escándalo de El Clásico

El Clásico correspondiente a la jornada 36 de La Liga dejó un empate a dos entre el Barcelona y el Real Madrid, con goles de Luis Suárez, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Gareth Bale. Sin embargo, el partido estuvo marcado por la polémica arbitral, la cual perjudicó claramente al conjunto blanco, y esto se vio reflejado en la prensa internacional.

7 mayo, 2018 10:07

Noticias relacionadas

MIRROR

El diario inglés calificó El Clásico como "tenso" y alabó la figura de Andrés Iniesta, quien jugó su último partido ante el Real Madrid. Sin embargo, la atención de Mirror estuvo puesta en Gareth Bale. El extremo galés marcó un golazo para poner el empate a dos definitivo, y desde las islas se preguntan si será suficiente para ganarse una oportunidad en la final de la Champions League:

"Bale anotó su segundo gol en un Clásico para nivelar el partido, un suntuoso disparo que pasó silbando a Ter Stegen y hacia la esquina superior. Fue un buen momento para el galés y uno de sus mejores goles con el Real Madrid, pero ¿será suficiente para darle la titularidad en la final de la Liga de Campeones contra el Liverpool en Kiev?".

CORRIERE DELLO SPORT

Corriere dello Sport

Corriere dello Sport

"El Clásico de la polémica". Así titula el medio italiano su crónica sobre el partido entre los dos mejores equipos del mundo. Corriere dello Sport vuelve a dedicar una palabras al centrocampista manchego y capitán del conjunto culé, pero se centra en los numerosos escándalos arbitrales que marcaron el encuentro: "Una vez más, El Clásico de España no traiciona las expectativas: cuatro goles, algunas peleas, una expulsión y al menos una sanción denegada en el último Clásico jugado por Andrés Iniesta".

GAZZETTA DELLO SPORT

El diario transalpino destacó el espectáculo futbolístico que se vivió en el Camp Nou, donde el Barcelona logró continuar con su racha de imbatibilidad, al igual que Zinedine Zidane la suya como entrenador de los merengues en territorio azulgrana: "Cuatro goles, sin ganador ni perdedor, en un Clásico para corazones fuertes. En juego hubo poco o nada: la condición de invicto del Barça en la Liga se mantuvo. Y la de Zidane en el Camp Nou, también".

L'EQUIPE

L'Equipe

L'Equipe

El medio francés titula su crónica como "Un Clásico sin vencedor", destacando como ambos conjuntos se anularon mutuamente y ensalzando a las dos figuras de ambos equipos: "El Barça y el Real Madrid pelearon en una batalla emocionante pero marcada por los errores del arbitraje durante el Clásico (2-2). Messi y Ronaldo anotaron".

L'Equipe también tuvo unas duras palabras para el árbitro, el canario Alejandro José Hernández Hernández: "El joven árbitro Hernández Hernández no estuvo a la altura de un Clasico muy caliente. Sus malas decisiones fueron numerosas".

A BOLA

El periódico portugués no se mojó en la polémica arbitral, dedicándose a repasar lo ocurrido durante el encuentro y destacando la sustitución de Cristiano Ronaldo al descanso por lesión: "Luis Suárez (10’) abrió el marcador para los catalanes, pero Cristiano Ronaldo (15') empató en la primera parte. En la segunda, Messi (72') adelantó al Barcelona, con diez por la expulsión de Sergi Roberto. Sin Cristiano en el campo, lesionado, Gareth Bale fue el que evitó la derrota merengue con un gol en el 72'".

OLÉ

Otro medio, en este caso argentino, que se rindió a Iniesta por su 38º y último Clásico, ya que el campeón del mundo anunció su marcha del club catalán a final de temporada. Además, Olé también destacó la controvertida figura del árbitro, que se 'comió' un penalti de Jordi Alba sobre Marcelo

"Messi metió un golazo y estuvo cerca de darle el triunfo a un Barcelona que jugó con diez todo el segundo tiempo. El Real Madrid, que no tuvo a Cristiano en la segunda parte, lo pudo haber ganado pero el juez no cobró un penal de Jordi Alba sobre Marcelo. Fue un partidazo".

ESPN

ESPN destacó la lucha entre ambos equipos a pesar de ser un "Clásico que 'no importaba'": "El Clásico acabó con empate, con patadas, discusiones, protestas y la sensación, de unos y otros, de haber sido perjudicados por un arbitraje con muchas lagunas". 

"Se sintió perjudicado el Barça y estafado el Real Madrid. El Clásico descafeinado degeneró en un partido duro, peleado, en ocasiones con malas maneras y un arbitraje que todos lamentaron presentándose como perjudicados por Alejandro José Hernández Hernández, quien repartió decisiones polémicas a partes iguales".