Hernández Hernández arbitrará el Girona-Real Madrid. Fuente: atléticodemadrid.com

Hernández Hernández arbitrará el Girona-Real Madrid. Fuente: atléticodemadrid.com

Fútbol

Pon nota a Hernández Hernández, árbitro del Barcelona - Real Madrid

Esta temporada 2017/18 en 'El Bernabéu' tú pones la nota en cada partido, tanto a los jugadores del Real Madrid, como de su rival y también del colegiado, Hernández Hernández en el caso del Barcelona - Real Madrid. Nuestros usuarios podrán puntuar a todos los participantes del encuentro tanto durante el partido como una vez finalizado el mismo.

Este domingo 6 de mayo el Real Madrid visita el Camp Nou para enfrentarse al Barcelona en la jornada 36 de La Liga. Un partido que será dirigido por Alejandro Javier Hernández Hernández. El árbitro canario, de tan solo 36 años, ya ha dirigido en hasta dos ocasiones El Clásico.

Una de ellas, el estreno de Zidane en territorio blaugrana, donde el Madrid se impuso por 1-2 con goles de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Hernández Hernández no se libró de la polémica y expulsó a Sergio Ramos en el minuto 83. También pitó el 2-3 del Santiago Bernabéu, donde Lionel Messi dio la victoria a los culés en el último minuto, mientras que Ramos volvía a ser expulsado, esta vez en el minuto 77.

EXPULSIONES POLÉMICAS

Hernández Hernández lleva ya seis temporadas dirigiendo en Primera División, y la temporada pasada obtuvo el premio a mejor árbitro. No obstante, sus encuentro con el club blanco no han estado exentos de polémica. Esta temporada ha dirigido al Madrid contra la Real Sociedad -victoria por 5-3 para los merengues-, ante el Girona -derrota por 2-1 en Montilivi-, y en el empate a uno frente al Levante, donde el trencilla perdonó varios penaltis y expulsó a Marcelo.

Actuaciones como estas las hay a pares. En la temporada 2014/2015, el Madrid venció al Córdoba a domicilio. Sin embargo, ese partido quedó marcado por la expulsión -y posterior sanción- de Cristiano Ronaldo en el 83', tras enzarzarse con el central Crespo.