Wenger, en su despedida de la afición del Arsenal. Foto:  Twitter (@Arsenal)

Wenger, en su despedida de la afición del Arsenal. Foto: Twitter (@Arsenal)

Fútbol

Emocionante despedida de la afición del Arsenal a Wenger

Emocionante despedida la que ha dedicado la afición de los gunners al que ha sido su entrenador desde 1996. Arsène Wenger deja el banquillo del Arsenal a final de la presente temporada, pero este domingo ha vivido su último partido en la que ha sido su casa durante 22 años.

6 mayo, 2018 20:36

Noticias relacionadas

Los jugadores y los cuerpos técnicos del Arsenal y Burnley, acompañados por los colegiados del partido hicieron un pasillo a Wenger en su último partido como entrenador de los gunners. El técnico francés agradeció este emotivo gesto con saludos a todos los componentes en el Emirates Stadium. Gran parte de los aficionados y las dos plantillas de los equipos ingleses vistieron una camiseta que decía en francés 'Merci Arsène', que significa 'gracias Arsène'. 

El técnico francés anunciaba el pasado mes de abril su renuncia al banquillo de los gunners tras 22 años de servicio y este domingo se vivió en el campo del Arsenal su último partido al mando. Su equipo, a parte de este emotivo pasillo, le regaló una gran goleada por 5-0 al Burnley, dejando atrás y en el olvido la eliminación de la Europa League en la semifinal contra el Atlético Madrid y despidiendo al entrenador galo por la puerta grande con los goles de Pierre-Emerick Aubameyang, que abrió y cerró el marcador, los de Alexander Lacazette, el del Sead Kolasinacy  y el de Alex Iwobi.

Bob Wilson, exportero del club, y Pat Rice, exjugador y ayudante del preparador con micrófono en mano, tuvieron palabras de agradecimiento para el entrenador francés que, emocionado, se dirigió al club y al público. La afición del Arsenal le despidió con el merecido respeto que se ha ganado a lo largo de esta veintena de años como entrenador del conjunto inglés y después de dar a su equipo tantísimas alegrías.