Zidane en rueda de prensa

Zidane en rueda de prensa

Fútbol

Zidane: "El Madrid no ha roto la tradición del pasillo, ha sido el Barça"

El técnico francés analizó ante los medios de comunicación El Clásico frente al Barcelona. Zidane ya ha contando el entrenamiento con Isco y Varane, que habían estado ausentes en la sesión del viernes. Una gran noticia para disputar el partido ante el máximo rival, aunque siempre pensando en Kiev. Según apuntó, no habrá pasillo porque los culés no lo hicieron, y asegura que estos partidos servirán para preparar la final de Champions.

5 mayo, 2018 12:43

Noticias relacionadas

SENSACIONES

"Con tensión. Nos encontramos bien y ahora estamos preparados para el partido de mañana, listos para jugar".

GESTO CON INIESTA

"Nada, detalle como siempre. Lo dije el otro día. Creo que es un jugador que admiramos. No es un jugador cualquiera, lo que ha hecho y lo que es como persona lo sabemos todos. Entonces solo saludar, felicitarle y darle la suerte para su futuro".

TOCADOS DEL EQUIPO

"Verás como vamos a jugar. Pero para nosotros tenemos un partido donde hay tres puntos. No va a cambiar la clasificación, pero es un partido donde tenemos que jugar bien y hacer todo lo posible para ganar, como siempre. Con los tocados, si alguno se resiente de algo no va a jugar. Pero tenemos muchos jugadores para suplir a los que faltan y eso es lo más importante".

ISCO Y VARANE

"Puede que sí. Mañana viajamos, veremos si esta tarde hay un cambio porque puede ser. Pero no en particular, puede ser con los demás".

CAMPAÑAS DE ROBO

"No me voy a meter en eso. Solo digo que es todo falso, que nosotros merecíamos estar en la final por lo que hemos hecho desde el principio de la temporada. Con todos los partidos ganando con dificultades como debe ser, pero no podemos minimizar lo que hicimos con el tema de los árbitros. No voy a entrar porque no voy a cambiar nada de lo que uno dice. Nosotros luchamos y corremos en el campo, ahí está lo que hicimos contra el PSG, la Juventus y el Bayern, que no son poco".

PENSAR EN KIEV

"No voy a pensar en eso. Los tres y cuatro partidos que nos quedan vamos a jugar como siempre, a intentar hacer el máximo para intentar ganar y con los jugadores que van a jugar. No voy a pensar en Kiev. La única cosa que tengo que hacer es que el jugador que no está al cien por cien no va a jugar, los demás tienen que jugar sí o sí".

LO QUE REPRESENTA RAMOS

"Muchísimo. Son 13 años que está aquí. Es nuestro líder, nuestro capitán. Lo que representa como jugador español y para todo el fútbol es un ejemplo. Un ejemplo de entrega, de motivación con los demás. Yo me alegro de poder compartir con él un poco de esta carrera como entrenador. Porque yo jugué con él un año, es un poco raro, pero...".

EL PASILLO ES SU DECISIÓN

"Voy a aclarar un poco el tema. No soy quien para decidir yo solo que no voy a hacer el pasillo. Hay que hablar de la situación. Después del Mundialiyo entiendo que para ellos no fue importante hacer el pasillo. Algunos dicen que ellos no estaban en la competición, pero es mentira, porque tienes que ganar la Champions para jugar el Mundialito y ahí estamos todo. No están claras las cosas. Yo no soy quien para decidir que no voy a hacer el pasillo. Fueron ellos los que no lo hicieron. No vamos a hacerlo porque no lo hicieron pero lo respeto. Hay que respetar lo que ha hecho el Barcelona, que ha ganado la Liga, que para mí es lo más difícil. Es una cuestión mía, nada del club. Si hicieran el pasillo, yo no voy a romper nada pero tampoco voy a hacer una cosa que ellos no hicieron".

EL MADRID NO ES CULPABLE DEL 'NO PASILLO"

"Yo no quiero cambiar nada. Expliqué lo que paso. No me voy a meter si una u otra. Se ha roto pero no podemos decir que es el Madrid el que lo ha roto porque no es verdad".

LA LIGA ES MÁS DIFÍCIL QUE LA CHAMPIONS

"La Liga es más difícil que ganar la Champions. Pero ya lo he dicho, no cambia nada. Lo he dicho toda la vida que es lo más difícil".

VAR

"Seguramente que un poco menos. Desde el próximo año va a estar el VAR y yo creo que va a ir a más. Algunas cosas no las comparto pero no voy a entrar en este debate, es natural que vamos a utilizar más el VAR y de los árbitros hablaremos menos".

SIN CHAMPIONS NO ES UN FRACASO

"No es un fracaso. No es una buena temporada, eso sí. Sobre todo por nuestro inicio de Liga, el final está conforme en lo que tenemos que hacer. Pero no puedes hablar de fracaso".

ROTACIONES EXAGERADAS

"No va a pasar eso. Tenemos cuatro partidos y lo vamos a hacer de la mejor manera posible. Lo que me importa más es preparar la final de la Champions y eso se hace con la intensidad de los partidos".

EL CAMP NOU Y EL SANTIAGO BERNABÉU

"Es un partido más, pero contra el Barcelona. Seguro que hay más motivación. Últimamente los resultados allí han sido buenos, pero no tiene nada que ver. En tres años puedes hacer las cosas bien o mal y las cosas cambian. Tenemos un partido en Barcelona y queremos ganar".

BENZEMA Y KEYLOR

"Lo primero es su personalidad. Se abstraen muy bien de las críticas y es lo más importante. Y en segundo lugar, para mí los grandes jugadores y que marcan las diferencias lo hacen en las citas importantes. Han demostrado que en una semifinal lo han hecho muy bien. Quizá antes han tenido momentos complicados, pero como cualquier jugador en su carrera. En los momentos clave, aunque les critiquen, hay que contar con ellos. Ya han demostrado su nivel y estoy contento por ellos dos y por el equipo".

EVITAR LAS LESIONES

"No hay que pensar en ellas, hay que pensar en el partido y jugar con intensidad. Así es como vamos a preparar la final".

EXPECTACIÓN DEL CLÁSICO

"Es cierto que este año, como el campeonato ya se ha decidido, hay menos expectación. Pero es algo normal porque antes del partido será así, pero cuando empiece el partido no creo que vaya a haber poca expectación".