De Laurentiis. Foto sscnapoli.it

De Laurentiis. Foto sscnapoli.it

Fútbol

De Laurentiis: "Una final entre Madrid y Liverpool genera más ingresos a la UEFA"

El pase a la final de la Champions League de Real Madrid y Liverpool no ha estado exento de polémica. Uno de los últimos en denunciar sus sospechas ha sido el presidente del Nápoles ante los medios italianos. De Laurentiis ha señalado que un partido de esta talla entre un equipo español y otro inglés beneficia a las altas esferas.

5 mayo, 2018 18:45

Noticias relacionadas

SOSPECHAS SOBRE LA FINAL DE LA CHAMPIONS

"Siento mucho lo que ocurrió en Europa. Pensar mal es fácil, pero detrás del fútbol hay mucho interés económico. Igual era más importante un partido entre Real Madrid y Liverpool que uno entre Roma y Bayern. España e Inglaterra son las naciones más importantes futbolísticamente, una final con sus equipos lleva muchos ingresos a las arcas UEFA, más audiencia. Con el VAR el Roma habría llegado a la prórroga y el Bayern, pobrecito, se tuvo que ir a su casa aunque no le pitasen un penalti grande como una casa. Necesitamos el videoarbitraje también en la Champions".

EL NÁPOLES, PERJUDICADO EN LA SERIE A

"Si el VAR se hubiese utilizado de manera diligente tendríamos 6-8 puntos más. La clasificación podría ser distinta y más a nuestro favor,hay sujeción hacia la Juve, claro que sí. Pertenece a la familia más poderosa de Italia, Calciopoli tuvo que dar castigos mucho más duros, no cambió nada. Un árbitro antes que ponerse en contra de los Agnelli, de la FIAT, del poder... se lo piensa veinte veces".

QUIERE QUE SARRI CONTINÚE

"Todo depende de él. No quiero insistir más, hay que dejarle trabajar. Si decide quedarse para mí será un placer, pero si alguien decide pagar su cláusula -8 millones- no podré hacer nada. Yo creo que no se irá".

POSIBLES SUSTITUTOS SI SE VA SARRI

"En Italia hay Giampaolo para seguir con los mismos principios de Sarri, o Inzaghi, que es un innovador. ¿Conte? Es un amigo, un coronel con sus reglas particulares. ¿Benítez? No quiere alejarse de su mujer, que prefiere quedarse con sus hijas en Inglaterra".