Que el futuro de Fernando Torres pasa por estar lejos del Atlético de Madrid la próxima temporada es algo tan cierto como verosímil. Y es que ya fue el propio jugador quien hace unas semanas aprovechaba el tirón de un acto publicitario para anunciar su marcha del club rojiblanco al finalizar este curso. Sus constantes desavenencias con Simeone han quedado patentes durante toda la temporada. Relegado a la disputa de los minutos finales de los partidos, encuentros sin mayor trascendencia o directamente no entrar en las convocatorias, son motivos por los que el de Fuenlabrada ha decidido poner punto y final a su etapa en el club de la ribera del Manzanares.

Desde su anunciada marcha, muchos comenzaron a especular sobre cual sería el nuevo destino de 'El Niño'. La Superliga china, Estados Unidos... opciones exóticas que se presentan para cualquier jugador en el ocaso de su carrera pero que pretende seguir rodando el balón por un campo de fútbol. De este modo, según avanza el programa Tiempo de juego de la Cadena COPE, serían los Chicago Fire los mayormente interesados por hacerse con los servicios del actual '9' rojiblanco. El entrenador del club estadounidense es un viejo conocido de Torres.  Veljko Paunovic coincidió con el madrileño en el Atlético de Madrid y ahora podrían hacerlo en distinto mando pero en el mismo club. Paradójicamente, misma situación que se da actualmente entre Diego Pablo Simeone y el propio Fernando Torres.

COPE: El Chicago Fire, posible destino de Fernando Torres

SALIDAS EXÓTICAS

Desde que explotar ala burbuja de las denominadas 'ligas exóticas' muchos han sido los futbolistas que, tras tocar con los dedos el final de su carrera sobre todo en Europa, deciden emprender un nuevo rumbo hacia países como Estados Unidos, China, Australia o los Emiratos Arabes. La razón deja poco espacio a la especulación, y es que el poderío económico de los propietarios de los clubes asentados en estos países es notorio y se presenta como una gran oportunidad para 'engordar' la cuenta corriente de futbolistas en el ocaso de su carrera.

Otro de los que han decidido poner punto y final a su etapa en el fútbol de más alto nivel es Andrés Iniesta. El manchego anunciaba la semana pasada entre lagrimas su adiós al Barcelona para poner rumbo, salvo sorpresa de última hora, a la Superliga china.

Noticias relacionadas