Xabi Alonso en Valdebebas

Xabi Alonso en Valdebebas

Fútbol

Xabi Alonso será becario en el Real Madrid

El exjugador del Real Madrid pasará algunos días en el club merengue como becario. Alonso, inrmerso en el curso de la RFEF para obtener el título de entrenador después de haber sido jugador de élite, tendrá que estar en Valdebebas como trabajo de este proceso de aprendizaje.

El Real Madrid contará con una presencia muy especial estos próximos días. Xabi Alonso volverá al club merengue como parte del proceso educativo que implica el curso de entrenadores para jugadores de élite que organiza la RFEF. El vasco, que está trabajando para obtener dicho título, comparte disciplina con otros nombres míticos como el de Raúl o Senna.

Xabi Alonso tendrá que realizar diferentes entrevistas, fotografías y memorias de las sesiones de entrenamiento que desarrollen en el Real Madrid. Por ello, compartirá estancia con muchos de los que son sus amigos y que, apenas hace unas temporadas, eran sus compañeros de vestuario. Después de esta fase, tendrán que regresar otras nueve semanas antes de comenzar un año de prácticas. Una vez terminado este periodo ya podrán obtener el título oficial y dar el gran salto.

LAS EXIGENCIAS DEL CURSO

Un total de 16 exjugadores que más pronto que tarde estarán presentes en los banquillos. Todos ellos cumplen unos requisitos muy claros. Ser o haber sido jugadores de élite y haber estado ocho temporadas en Primera División, haber jugado 150 partidos en un club de máxima categoría o haber sido internacional como mínimo en cinco ocasiones. Siete semanas de estudio táctico y con un amplio horario de 9:00 a 19:30 horas.

RAÚL, EN EL TOTTENHAM

El '7' con más historia del Real Madrid ya se ha dejado ver por Inglaterra. Junto a Pochettino, Kane y compañía, Raúl aprende día a día. Además, se ha podido comprobar el buen ambiente que existe con los diferentes mensajes que ha dado el club inglés, así como con sus imágenes entrenando junto a los jugadores del Tottenham