croppedImg_877507763

croppedImg_877507763

Fútbol

¿Viajas a la final de Champions? Qué hacer en Kiev durante 24 horas

Como miles de aficionados se desplazarán a la capital ucraniana para animar a sus respectivos equipos, será fundamental conocer qué hacer en Kiev. Debido al alto coste de los precios, muchas personas no podrán disfrutar de esta ciudad varios días. Por ello, aquí podrás encontrar una guía para saber qué hacer en 24 horas.

4 mayo, 2018 21:12

Noticias relacionadas

Muchos aficionados se desplazarán hasta Kiev para disfrutar de uno de los espectáculos más emocionantes del fútbol europeo: la final de la Champions League. Desde que se conocieron los rivales para disputar dicho título -Real Madrid y Liverpool-, los precios para conseguir una entrada, al igual que alojarse o volar se han disparado por completo alcanzando niveles fuera del alcance de muchas personas. 

Por ello, muchos de los aficionados descartan la opción de pasar el fin de semana al completo, limitándose a estar un día antes o incluso horas antes de que se dispute el partido. Esta guía puede ayudarte a desenvolverte por esta ciudad durante tu breve estancia para poder disfrutar del partido del año. Además de un planning de lo que puedes hacer desde que te levantes hasta que te acuestes. 

POR LA MAÑANA

Las opciones para desayunar son abundantes en Kiev. Los cafés del centro de la ciudad se encuentran dispersos por los centros comerciales y de entretenimiento subterráneos de la calle Khreshchatyk y la céntrica plaza Maidan, así como el histórico distrito Podil. Una de las cafeterías más destacadas es Lviv Handmade Chocolate Cafe, conocida por su variedad de chocolates. Si eres goloso y amante del chocolate, tienes una visita obligada a este sitio.

QUÉ HACER A MEDIO DÍA

Las playas y las atracciones de Hydropark son una opción, al igual que los museos de Kiev, con el Mysteskyi Arsenal (Arsenal de las Artes), el Museo Nacional de Chernóbil, el Museo de Aviación al aire libre y el Museo de Historia de Ucrania en la Segunda Guerra Mundial (incluido un Monumento a la Patria de 102 metros de largo) entre los mejores.

POR LA TARDE

La calle Khreshchatyk y la plaza Lva Tolstogo son los destinos clave de compras, si quieres llevarte algún recuerdo de Kiev, pero aquellos que prefieran algo un poco más activo pueden probar en Kiev Fortress o a los parques de aventura de tirolina en Partyzanskoyi Slavy (Partisan Glory) y Druzhby Narodiv (La Amistad de los Pueblos).

QUÉ HACER POR LA NOCHE

Pero la atracción principal de Kiev es su legendaria vida nocturna gracias a su amplia gama de discotecas y clubes nocturnos de todo tipo. Los ucranianos entonces son amables además de amantes de la diversión y fiesta hasta largas horas de la mañana. Hay varios lugares para el entretenimiento nocturno en toda la ciudad, aunque la calle Khreshchatyk es quizás la zona más animada. Los pubs y los clubes normalmente abren las 24 horas, con opciones de comida, en la calle y fuera de ella.