Cristiano Ronaldo ante Gerard Piqué

Cristiano Ronaldo ante Gerard Piqué

Fútbol

Diez razones para no perderse El Clásico

Será un Barcelona - Real Madrid algo descafeinado al estar LaLiga decidida y el club blanco en la final de Champions. Sin embargo, existen muchos motivos por los que todos los focos estarán en la ciudad catalana el domingo a las 20:45 horas. Un encuentro entre ambos clubes nunca es irrelevante y hay también numerosas cuentas pendientes para el duelo del Camp Nou. Aquí están las diez razones más importantes por las que nadie se debe perder El Clásico: 

4 mayo, 2018 21:53

Noticias relacionadas

1ª EL NO PASILLO

El Real Madrid no hará pasillo al Barcelona como campeón de LaLiga. Así lo anunció Zinedine Zidane en rueda de prensa a principios de abril, cuando faltaba un mes justo para la disputa del partido. El técnico francés quiso terminar así con el debate antes de que llegara a producirse. Los azulgranas ganaron la pasada semana el título, pero en el club merengue no se olvida el plantón del eterno rival cuando se proclamó campeón de la Supercopa de Europa y del Mundial de Clubes. Tanto el entrenador como los dirigentes blancos creen que ha sido el Barça el que puso fin a esa tradición y por esa razón no habrá ese reconocimiento a los de Valverde. Jugadores como Jordi Alba no han dudado en atacar al Madrid en las últimas semanas por esta razón

2ª ÚLTIMO GRAN PARTIDO DEL MADRID ANTES DE KIEV

La cabeza de los madridistas ya está en la final contra el Liverpool. Pero esa será el día 26 de mayo en Kiev y El Clásico será la última gran prueba. Después llegarán los encuentros contra Sevilla, Celta y Villarreal, pero en estos partidos Zidane no correrá el más mínimo riesgo y rotará pensando en la Champions. Por tanto, ganar al Barcelona sería la mejor forma de llegar a la cita del Estadio Olímpico. 

3ª EL ÚLTIMO DE INIESTA

Andrés Iniesta abandonará el Fútbol Club Barcelona a final de temporada y el del domingo será su último enfrentamiento contra el Real Madrid. El manchego ha disputado 37 encuentros contra el club blanco en los que ha logrado tres goles. A sus 33 años ha apurado para no perderse su último Clásico. A pesar de que lleva toda la semana arrastrando problemas físicos, el internacional español ya se entrena con el grupo y formará parte del once de Valverde. 

Cristiano y Messi en un Clasico. Foto. Twitter (@LaLiga)

Cristiano y Messi en un Clasico. Foto. Twitter (@LaLiga)

4ª EL DUELO ENTRE CRISTIANO RONALDO Y MESSI 

La presencia del Real Madrid en la final de Kiev acercan a Cristiano Ronaldo a su sexto Balón de Oro. La batalla del portugués con Messi pasará a la eternidad y cada duelo se convierte en un acontecimiento histórico. El argentino tiene muy cerca el Pichichi, ya que con 34 goles supera en ocho a la estrella blanca pero está en plena lucha por la Bota de Oro con Salah. La temporada de ambos cracks ha sido sobresaliente, pero sin duda que el hecho de que Cristiano haya llevado a los de Zidane a su tercera final de Champions consecutiva le convierte en el ganador de una contienda sin precedentes. 

5ª LA FIESTA MÁS AMARGA DEL BARÇA

Que el Madrid esté a un paso de La Decimotercera es motivo de que el doblete del Barcelona haya pasado a un segundo plano. La afición culé no ha podido saborear los dos títulos al tener al conjunto blanco muy cerca de firmar un hecho sin precedentes en el fútbol moderno. Los azulgranas se pondrán la camiseta del Liverpool en la final de Kiev, pero mientras se quedarán sin la gran fiesta en el Camp Nou por el título de LaLiga. Además, un triunfo en El Clásico de los merengues sería la puntilla para aguar cualquier tipo de celebración del club catalán. 

6ª LA IMBATIBILIDAD DE LOS AZULGRANAS EN LIGA

El sueño de Valverde es terminar LaLiga sin conocer la derrota. El Barça está a solo cuatro partidos de conseguirlo, pero sin duda es el Real Madrid su principal amenaza. Hasta la fecha, los culés suman 26 victorias y 8 empates en el campeonato nacional. Zidane y los suyos tienen como objetivo manchar el currículum azulgrana y romper este registro. Es por tanto que un triunfo madridista significaría mucho más que tres puntos a pesar de que no cambiaría nada en la clasificación. 

7ª LA VENGANZA DEL 0-3

La derrota más dura de Zidane desde que llegó al banquillo blanco fue ante el Barcelona en la primera vuelta de LaLiga. Los goles de Suárez, Messi y Aleix Vidal significaron un duro palo para un Real Madrid que ya no levantó cabeza en la competición. Aquel día los merengues se despidieron prácticamente del título, ya que bajaron hasta la cuarta posición a once puntos del conjunto de Valverde. Ahora el actual bicampeón de Europa quiere revancha en el Camp Nou.  

Gareth Bale dribla ante Andrés Iniesta. Foto: Instagram (@realmadrid)

Gareth Bale dribla ante Andrés Iniesta. Foto: Instagram (@realmadrid)

8ª LA GRAN OPORTUNIDAD DE LOS SEÑALADOS

Será un Clásico diferente pero también la ocasión perfecta para que jugadores menos habituales se reivindiquen o incluso para que otros que han resurgido como Benzema confirmen su mejoría. Bale y Dembélé tendrán minutos y podrían marcar las diferencias con su velocidad. Ambos futbolistas apuntan a que dejarán Madrid y Barcelona respectivamente en verano y un encuentro ante el máximo rival es ideal para dejar un buen sabor de boca. 

9ª EL RÉCORD DE ZIDANE EN EL CAMP NOU

Hasta la fecha Zinedine Zidane ha dirigido tres encuentros en el campo del Barcelona y no conoce la derrota. Dos victorias y un empate son las estadísticas del francés, por lo que quiere seguir con en este registro que le convierta en el entrenador madridista invencible en el Camp Nou. En su debut venció 1-2 en un partido que significó un punto de inflexión para un equipo que después ganaría la Champions ante el Atlético en Milán. En su segunda visita, Ramos empató en el descuento. Y, por último, en el duelo de la Supercopa de España el Madrid dio un baño al conjunto catalán al vencer por 1-3.

10ª EL INDEPENDENTISMO CATALÁN Y LA POLITIZACIÓN DEL FÚTBOL

El movimiento independentista quiere volver a utilizar el Camp Nou para publicitar sus proclamas en contra de la unión de España y a favor de la soberanía catalana de Puigdemont, Junqueras y la CUP. Se espera una marea de aficionados con camisetas amarillas y cánticos en el minuto 17:14. Queda por ver si el Barcelona permite, una vez más, convertir su estadio en un recinto para un mitin político y se presta a la politización en el deporte aprovechando la visita del Real Madrid y que habrá millones de espectadores por todo el mundo.