Sergio Ramos. Foto Twitter (@ChampionsLeague)

Sergio Ramos. Foto Twitter (@ChampionsLeague)

Fútbol

Los jugadores de Madrid y Liverpool que ya han jugado en el estadio de la final de Kiev

Varios son los futbolistas de ambos equipos que ya saben lo que es jugar en el NSC Olimpiyskiy Stadium, sede de la final de la Champions League de este año. De todos, el que mejor recuerdo tiene es Sergio Ramos ya que allí ganó su segunda Eurocopa con la selección española.

4 mayo, 2018 11:45

Noticias relacionadas

La final de la Champions League de este año se disputará en el NSC Olimpiyskiy Stadium y la jugarán el Real Madrid y el Liverpool. El escenario de Kiev no es desconocido para varios jugadores de ambos equipos. Muchos ya saben lo que es jugar en ese estadio ya que han disputado allí partidos con sus selecciones. 

MUY BUENOS RECUERDOS PARA LOS MADRIDISTAS

El último jugador del conjunto merengue en pisar ese estadio ha sido Luka Modric. Lo hizo con su selección en octubre de 2017 en uno de los partidos de clasificación para el Mundial. El partido se saldó con la victoria de Croacia ante Ucrania por 0-2. En este mismo escenario, Kroos marcó su segundo tanto como internacional con Alemania en un amistoso ante los ucranianos en noviembre de 2011 que terminó con empate a 3. Por su parte, Isco y Nacho ganaron con España 0-1 en el año 2015 en un partido clasificatorio para la Eurocopa.

Pero sin lugar a dudas, el que mejor recuerdo tiene es Sergio Ramos. El capitán del conjunto merengue conquistó allí su segunda Eurocopa en el año 2012 con la selección española después de ganar por 4-0 la final ante Italia. El único que no lo pasó bien fue Benzema. Perdió con Francia 2-0 ante Suecia en un partido de la fase de grupos de aquella edición de la Euro y también jugó en el empate a 2 goles contra Ucrania en el año 2007 en un partido de clasificación para la Eurocopa 2008.

MENOS SUERTE PARA LOS REDS

Por parte del Liverpool también hay varios jugadores que saben lo que es jugar allí. Es el caso de Lovren, que jugó con Modric en el partido anteriormente mencionado del pasado mes de octubre o de Jordan Henderson que fue eliminado por Italia en los cuartos de final de la Eurocopa 2012 tras caer en los penaltis. Oxlade-Chamberlain también estuvo en aquel encuentro pero no jugó. James Milner también participó con Inglaterra en aquel torneo. El único que jugado con un club ha sido Salah. El egipcio fue con la Fiorentina en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League ante el Dinamo de Kiev de la temporada 2014/2015.