Guardiola, entrenador del Manchester City. Foto: mancity.com

Guardiola, entrenador del Manchester City. Foto: mancity.com

Fútbol

Guardiola se rinde al Madrid: "Se merecen estar en la final"

El técnico catalán del Manchester City confirmó en rueda de prensa cuál será la primera baja del equipo de cara a la próxima temporada. Según apuntó Guardiola, Yaya Touré no continuará bajo sus órdenes pasado este mercado de fichajes de verano. Sin embargo, llamó la atención que alabó el trabajo del Real Madrid en la Champions.

4 mayo, 2018 17:07

Noticias relacionadas

La primera salida del Manchester City ya se conoce. Pep Guardiola ha sido el encargado, como técnico del equipo inglés, de confirmar es baja para la próxima temporada. El entrenador catalán, que saltó a rueda de prensa para analizar el duelo habitual de la Premier League, avisó de que Yaya Touré no continuará a sus órdenes y de paso, elogió al Real Madrid y Liverpool tras clasificarse a la final de Kiev.

"Vamos a intentar ganar el partido por él", apuntó Pep. Y es que el centrocampista, que también pasó por el Barcelona, perdió en este curso su condición de pieza clave. Apenas ha disputado nueve partidos en toda la temporada en la competición doméstica, y alcanza los 16 entre todos los campeonatos. A sus 34 años, y después de menos de 1.000 minutos disputados en la 2017/2018, Touré dirá adiós a su paso por el Manchester City y seguro que equipos a los que marcharse no faltan. Se espera que en las próximas citas se le realice algún tipo de homenaje por parte del club y de la afición.

Guardiola se rinde al Madrid: Se merecen estar en la final

Guardiola se rinde al Madrid: "Se merecen estar en la final"

GUARDIOLA Y LOS FICHAJES

Ya hace unos días volvió a ser protagonista como consecuencia de unas declaraciones realizadas en un diario alemán. Según aseguró Guardiola, con la habitual prepotencia y chulería que le caracteriza, está dispuesto a gastar 1.000 millones en fichajes la próxima temporada. Y es que, a pesar de que se empeñe en negar la evidencia, los números hablan por sí solos. Aunque vayan a levantar el título de la Premier League, su andadura en Europa sigue sin tomar camino suficiente como para considerarle un entrenador de altura como muchos intentan asentar.

HALAGOS AL MADRID

Al preguntarle sobre la final de la Champions y lo que supuso para él caer eliminado en cuartos a lo que contestó: "Creedme, me gustaría estar en la fina de la Champions. Y me gustaría mucho ser campeón de la Champions". También aseguró que tanto el Real Madrid como el Liverpool son claros merecedores de aspirar al título de la máxima competición europea: "El Liverpool se ha merecido estar ahí, y el Real Madrid se ha merecido estar ahí. Ellos tienen unas características y en la Premier League hay que ser constante".