Emery, en un partido del Paris Saint-Germain. Foto: psg.fr

Emery, en un partido del Paris Saint-Germain. Foto: psg.fr

Fútbol

En Brasil se lanzan a por Emery tras sus palabras sobre Neymar

Durante su intervención en el programa Seleção SporTV, dos exfutbolistas brasileños han atacado al técnico español debido a sus declaraciones sobre Neymar en las que señalaba que lo importante era tenerle contento a él. Caio Ribeiro y Walter Casagrande se han mostrado muy críticos con Emery.

4 mayo, 2018 23:50

Noticias relacionadas

Una vez liberado del yugo del PSG, Unai Emery pareció haberse decidido por hablar y desvelar cuál es la clave para dirigir al conjunto galo sin ser destituido. El español señaló la felicidad de Neymar como el objetivo principal que un técnico tenía que tener durante su estancia en París para lograr el éxito, algo que a Caio RibeiroWalter Casagrande, exfutbolistas brasileños, no les ha gustado nada. Así lo han mostrado en Seleção SporTV.

CAIO SEÑALA EL DÍA QUE VIO FRACASAR A EMERY

"Uno de los grandes pilares del éxito de un entrenador es la gestión de grupo, cómo se encargan de lidiar con los jugadores de ese tamaño. Tuve la sensación de que Emery no sabe lidiar con jugadores del nivel de Neymar. Fui al PSG-Real Madrid en París. Quien más me irritó dentro del campo fue el Pastore. Porque entró en medio del partido y me dio la sensación de que Emery perdió el grupo. Salió relajado, no corría detrás de la pelota. Como si estuviera con la sensación de '¿Usted me va poner ahora que la gente ya no tiene nada que hacer?' El problema no es sólo el jugador, sino el entrenador".

CASAGRANDE Y LA IMPORTANCIA DE TENER A TODOS FELICES

"Usted no tiene que hacer feliz a un jugador. Tienes que hacer feliz al equipo. Todos los jugadores tienen que sentirse importantes y felices para el equipo funcionar. Si usted ve a todos los jugadores del Santos en la época de Pelé, todos era felices, aún sabiendo que Pelé iba a decidir el partido y que era el mejor del mundo, pero todos estaban felices. Mi crítica es para el entrenador. Nunca he visto a ningún entrenador hablar así y decir eso. Por supuesto no cae bien para ningún jugador, sólo para aquel que él dijo que va a estar feliz".