El Real Madrid celebra el pase a las semifinales de la Champions League

El Real Madrid celebra el pase a las semifinales de la Champions League

Fútbol

Un Madrid para la historia: a por la leyenda de Di Stéfano

El Real Madrid ya va camino de levantar la que sería su cuarta Champions League en cinco años. El pase a la final, logrado este martes contra el Bayern Múnich, deja a los de Zidane a un paso de la gloria y, más importante, de acercarse a la leyenda más grande del fútbol europeo, el equipo de Di Stéfano y las cinco Copas de Europa.

2 mayo, 2018 08:33

Noticias relacionadas

El Real Madrid ya está en su tercera final de Champions League consecutiva. En una temporada donde se dio por muerto al bicampeón de Europa, el conjunto blanco logró este martes el billete para la final que se disputará en Kiev el próximo 26 de mayo. El Bayern Múnich puso a los de Zidane contra las cuerdas pero ni sacando lo mejor de si mismos fueron capaces de doblegar a los merengues que agrandan la historia de un equipo de leyenda.

La plantilla actual está marcando época. Desde La Décima, se ha mantenido el bloque del equipo y aspira ahora a sumar su cuarta Champions League en cinco años. Pero más allá de eso -y seguramente más importante- aspira a ponerse a la altura del equipo más glorioso de la historia del Real Madrid y del fútbol europeo, el de Alfredo Di Stefano.

Un Madrid para la historia: a por la leyenda de Di Stéfano

Un Madrid para la historia: a por la leyenda de Di Stéfano

A POR LA LEYENDA MÁS GRANDE DEL REAL MADRID

Aquel equipo liderado por 'la Saeta Rubia' ganó 5 Copas de Europa consecutivas -las cinco primeras de la historia. Desde 1955 hasta 1960 el trono europeo fue suyo e impuso una dictadura con la que hasta ahora ningún equipo ha logrado equipararse. El de ahora va a por ellos. La de Kiev sería la cuarta en 5 años -algo inaudito, por supuesto-. Teniendo en cuenta la brutal competencia que actualmente hay en Europa, un hito así colocaría a los chicos de Zidane en lo más alto del Olimpo del fútbol.

Villalonga, Camiglia y Miguel Múñoz fueron los artifices de aquella hazaña todavía en blanco y negro. El primero forjó una leyenda que el último consagraría para convertirse en uno de las figuras más representativas del Real Madrid. En la época actual, Ancelotti puso las piedras para lo que se vendría con Zidane. El francés ya forma parte de la historia y aspira a superar dentro de tres semanas las dos Copas de Europa que Miguel Muñoz logró con el club blanco.

DE DI STÉFANO A CRISTIANO

De aquel equipo, por supuesto que se recuerdan mitos como Di Stéfano, Gento, Puskas, Kopa o Rial. Los de ahora serán recordados a la misma altura que aquellas grandes leyendas merengues. Los Cristiano, Ramos, Modric, Benzema o Marcelo se han ganado un hueco privilegiado en la extensa historia del Real Madrid. Ellos ya son leyenda -pase lo que pase en Kiev- pero quieren ser la más grande de todas.

De momento, ya han conseguido lo que ningún equipo en la era moderna. Solo Bayern Múnich y Juventus han jugado tres finales seguidas en el actual formato de la Champions League. Igual que el Real Madrid. Sin embargo, aquellos equipos solo pudieron celebrar una de las tres finales que disputaron. Los de Zidane llevan ya dos... y van a por la tercera.