Zidane, en el Real Madrid - Athletic. Foto: Virginia López/El Bernabéu

Zidane, en el Real Madrid - Athletic. Foto: Virginia López/El Bernabéu

Fútbol

El cuaderno de Zidane: del Barça a Kiev

Por tercera temporada consecutiva, el Real Madrid será uno de los finalistas de la Liga de Campeones. El encuentro se disputará el próximo sábado 26 de mayo, pero antes, los de Zinedine Zidane deberán afrontar la recta final de La Liga, así como varios objetivos para llegar al cien por cien a Kiev.

2 mayo, 2018 19:25

Noticias relacionadas

El Real Madrid logró el pase a la final de la Champions League tras empatar a dos contra el Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu, y hacer así bueno el 1-2 cosechado en Alemania en la ida de las semifinales. Quedan 24 días para la gran cita del fútbol europeo y mucho trabajo que hacer para tenerlo todo apunto.  El próximo sábado día 26, a las 20:45 horas, los dos mejores equipos del viejo continente se verán las caras por La Orejona.

CUATRO PARTIDOS ANTES DE KIEV

El conjunto blanco disputa este domingo 6 de mayo El Clásico. Después de que el Barcelona ganase el título liguero el pasado fin de semana, el honor está en juego, ya que un partido entre los eternos rivales nunca puede ser descafeinado. El miércoles 9 se enfrenta al Sevilla, en jornada aplazada por la disputa de la final de la Copa del Rey. Tres días más tarde, los merengues se medirán al Celta -el sábado 12-, y, por último, durante el fin de semana del 19 y 20 de mayo, los de Zinedine Zidane deberán visitas el Estadio de la Cerámica. Tras esto, una semana de concentración únicamente pensando en la Liga de Campeones.

El cuaderno de Zidane: del Barça a Kiev

El cuaderno de Zidane: del Barça a Kiev

RECUPERAR TOCADOS

Uno de los grandes objetivos para el Madrid es que todos los jugadores estén disponibles para la final de Kiev. Isco ya entrena con el grupo, pero fue baja ante el Bayern por precaución. En estos más de veinte días tiene tiempo para estar al cien por cien. Mientras que Nacho ya es uno más en los entrenamientos y ahora deberá ir cogiendo rodaje. Por último, Carvajal. El lateral diestro aún tiene que seguir con su proceso de recuperación, pero llegará a la final, salvo imprevisto.

El cuaderno de Zidane: del Barça a Kiev

El cuaderno de Zidane: del Barça a Kiev

CONFIANZA A BENZEMA

Después de sus dos goles ante el conjunto bávaro, el delantero francés ha ganado confianza y en los partidos que quedan se pretende que continúe en pleno ascenso. Benzema ya lleva once tantos esta temporada y ha repartido otros siete pases de gol a sus compañeros. Después de todas las críticas cosechadas este curso, el '9' puede resarcirse en este tramo final de la campaña.

MEJORAR EN DEFENSA

Tanto en cuartos como en semifinales de la máxima competición continental de clubes, en el duelo de vuelta ante Juventus y Bayern, respectivamente, se concedieron goles tempraneros. La intensidad y concentración deben trabajarse al máximo, ya que en una final errores como estos pueden salir demasiado caros, provocando dudas y haciendo que el rival se venga arriba.

El cuaderno de Zidane: del Barça a Kiev

El cuaderno de Zidane: del Barça a Kiev

MOTIVACIÓN DE CRISTIANO RONALDO

Después de unas semis en blanco, el luso debe ser la estrella de la final para que el Balón de Oro no se le escape este año. Conseguir su cuarta Champions en cinco años puede encumbrar a Cristiano Ronaldo en la historia del Real Madrid y también en la del mundo del fútbol.