Cartel promocional de la final de Champions en Kiev

Cartel promocional de la final de Champions en Kiev

Fútbol

¿Cuánto cuesta viajar a Kiev para ver la final de la Champions?

Kiev es la ciudad que albergará la final de la Champions League esta temporada. La capital ucraniana y el Estadio Olímpico de Kiev (NSK Olimpiyskyi) se une al selecto grupo de ubicaciones que pueden presumir haber proclamado un campeón de Europa. Viajar hasta allí desde Madrid no será fácil ni seguramente barato puesto que los precios siempre se disparan con motivo de estos acontecimientos.

1 mayo, 2018 22:39

Noticias relacionadas

La mañana previa a que el Madrid se clasificara oficialmente para la final de la Champions League en Kiev, los vuelos a la capital ucraniana ya oscilaban al alza desde el Aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez. El buen resultado de la ida y el hecho de que se conocí que Kiev sería la sede del gran partido han hecho que los precios vayan subiendo poco a poco.

El mismo día 1 de mayo por la mañana, el vuelo más barato en la web Skyscanner costaba 425 euros, aunque no es una opción válida para los aficionados puesto que la llegada a Kiev está prevista para las 0:55 del domingo 27 después de haber salido de Madrid a las 15:20 del día de la final y haber realizado una escala. La primera opción válida que permitiría a un aficionado salir el sábado 26 de Madrid y llegar a tiempo para ver el partido cuesta 527 euros. Esta opción obliga a salir de Barajas el sábado a las 7:30, llegando a Kiev a las 18:00 tras una escala en Barcelona. El viaje de vuelta algo más incómodo ya que primero habría que esperar hasta las 20:15 del domingo 27 para coger el primero de los tres vuelos con los que llegar a casa de nuevo.

Vuelo en avión a Kiev

Vuelo en avión a Kiev

Viajar en avión a Kiev

Viajar en avión a Kiev

El tiempo de vuelo, sin escalas entre Madrid y Kiev es apróximadamente de 3 horas y 55 minutos, la ida, y 4 horas y 30 minutos la vuelta hacia España. Los vuelos sin escalas están muy cotizados por lo cómodos que son frente a otras opciones y porque son bastante escasos. A día de hoy casi no se ofertan plazas en vuelos sin escalas.

CUIDADO CON LOS AEROPUERTOS EN KIEV

Al igual que otras grandes ciudades en el Mundo, Kiev cuenta con dos Aeropuertos diferentes el Aeropuerto Internacional de Boryspil y el Aeropuerto de Kiev Zhulhany. Es clave a la hora de planificar cualquier viaje tener en cuenta a qué aeropuerto se llega y desde qué aeropuerto se sale. 

El más próximo al centro de la ciudad y al Estadio Olímpico de Kiev es el Aeropuerto de Kiev Zhulhany, aunque las ofertas de vuelos combinan ambos emplazamientos y quizás muchos volarán hasta la capital ucraniana llegando a uno y saliendo rumbo a Madrid desde otro.