La vuelta de la semifinal de la Champios League no pasa desapercibida, y en este caso, afecta más a unos que a otros. Como es el caso de Xabi Alonso, que verá cómo los dos equipos a los que tiene tanto cariño se enfrentarán para que uno de ellos caiga eliminado -el conjunto de la capital española lleva una ventaja con un resultado de 1-2 en el Allianz Arena-. El vasco ha concedido una entrevista a El Mundo, donde ha hablado de sus sensaciones cuando jugó contra los de Zidane, asegurando que se sintió raro al medirse ante su queridísimo Real Madrid.

El que fuera centrocampista del conjunto merengue durante cinco años, partió en el verano de 2014 hacia Múnich para militar en las filas del equipo bávaro durante tres temporadas. También ha hecho mención del Liverpool, el equipo para el que jugaba antes de llegar a la capital española y que ya tiene un pie en la final del campeonato europeo. Sea como sea, está claro que tendrá una vorágine de sentimientos tanto alegres como tristes. El encuentro más importante será seguido por toda Europa.

VISITAR AL REAL MADRID CON EL BAYERN

"Igual de raro me sentía cuando iba a Donosti con el Madrid para jugar contra la Real".

LA DESPEDIDA DE XABI ALONSO

"No temía ninguna hostilidad. Pero no me había podido despedir bien y quería hacerlo. Lo que pasó fue más allá de mis expectativas".

SENTIMIENTO DE FRUSTRACIÓN

"Pero sin hacerse las víctimas, ¿eh? Estos partidos se ganan y se pierden por cosas mínimas. Nosotros fallamos un penalti en Múnich con 1-0. Si tienes la oportunidad de matar al Madrid y no la aprovechas, lo vas a pagar. Todavía ahora veo en el equipo esa capacidad de sobreponerse. Pasa 20 minutos malos, de acuerdo, pero se sobrepone".

Noticias relacionadas