Guardiola, entrenador del Manchester City. Foto: mancity.com

Guardiola, entrenador del Manchester City. Foto: mancity.com

Fútbol

La chulería de Guardiola: "Igual gastamos 1.000 millones"

El técnico catalán del Manchester City ha concedido una entrevista al diario alemán Sport Bild en la que, con su chulería habitual, se ha reído de los que le critican por gastar desmesuradas cantidades de dinero en fichajes prácticamente inútiles. Siguen sin llegarle los grandes títulos pero, según apunta, la temporada que viene gasten "tal vez mil millones"

1 mayo, 2018 17:26

Noticias relacionadas

Pep Guardiola ha vuelto a ser el centro de la polémica por unas declaraciones recogidas por el diario alemán Sport Bild. En esa entrevista, el técnico catalán ha vacilado a sus críticos al asegurar que la temporada que viene podría gastar "tal vez mil millones o algo así". Una forma de responder con su habitual tono burlesco a los que le achacan las ingentes cantidades de dinero que ha derrochado en las últimas temporadas.

Y es que a pesar de que Guardiola haya recibido muchos halagos por su buen trabajo de cantera, la realidad es otra totalmente distinta. Se marchó del Bayern sin ganar la Champions y en el Manchester City sigue sin conseguirlo. Unos resultados que lucen un gran fracaso de la gestión del catalán. Sin ir más lejos, Zidane ha demostrado que con menos gasto en fichajes se pueden lograr unos resultados prácticamente históricos. Pep, sin embargo, sigue justificando sus traspasos con que el mercado se mueve en esos precios.

BROMEA CON LO QUE GASTARÁ

"No te preocupes, gastaremos mucho dinero la próxima temporada, tal vez mil millones o algo así. Todo el mundo comienza la próxima temporada en igualdad de condiciones, con cero puntos. No jugamos con 16 puntos de ventaja, entonces tenemos que hacer algo".

EXPLICACIÓN DE SUS FICHAJES

"Sin jugadores de alto nivel, es imposible jugar de la manera en que lo hacemos. Hoy en día los mejores jugadores cuestan mucho dinero. Necesitamos el dinero para jugar en un gran nivel toda la temporada. Sin esta inversión, necesitaremos un milagro y yo no soy capaz de eso".