Breitner. Foto fcbayern.com

Breitner. Foto fcbayern.com

Fútbol

Breitner: "Lewandowski tiene calidad para el Madrid"

Si hay una enemistad eterna en Europa es la del Bayern Múnich y Real Madrid. Paul Breitner es uno de esos afortunados que ha podido vestir la elástica de uno y otro coloso europeo. El exjugador ha hablado con el diario AS sobre su fichaje por el club blanco y también de las dos máximas estrellas del encuentro que se disputa en el Santiago Bernabéu.

1 mayo, 2018 08:25

Noticias relacionadas

FICHAJE POR EL REAL MADRID

"Me sorprendió un poco, la verdad, porque estaba jugando de lateral. Y pensé: ¿Cómo va a querer el Madrid o ningún grande fichar un lateral? Tres días después de ganar el Mundial me llamó un yugoslavo que vivía en Dusseldorf. “El Real Madrid quiere ficharte. ¿Qué contesté? Que si estaba de cachondeo. Y luego, que si hacía falta iría en bicicleta. Le dije que me quedaba un año de contrato y él contestó que eso no era problema…".

¿POR QUÉ NO RENOVÓ POR EL MADRID?

"Me lo ofrecieron, pero no lo sé. Fue Agustín Domínguez quien me puso la página por delante. No era una cuestión de dinero. Le dije que nos fuéramos de vacaciones y que a la vuelta ya hablaríamos con don Santiago, cuando regresara de Alicante. Tenía 24 años y empecé a pensar. En Madrid, como extranjero, no me permitían estudiar, no me permitían montar ningún negocio… Vivía es una especie de jaula de oro y yo siempre tuve muchas inquietudes".

EL BAYERN PUEDE DAR LA VUELTA A LA ELIMINATORIA

"Sí, claro. No sé por qué la gente dice que el Madrid es superior al Bayern. En la ida no lo fue. Normalmente el resultado hubiese sido 6-2 o 5-2. En los últimos 30 minutos el Bayern tuvo cuatro o cinco situaciones de gol siempre con la misma jugada: un dribling de Ribéry, un centro y un chutazo que pega en las piernas de un defensa del Madrid".

SOBRE LEWANDOWSKI...

"Estoy seguro de que Lewandowski hará otro partido. Le criticaron mucho y muy duro. Y fue porque casi todos los periódicos han escrito que quiere irse al Madrid. Pero precisamente por eso debe demostrar su clase y su calidad en un partido de calidad. Para mí es un gran nueve, pero puede tener un día en el que nada sale".

...Y DE CRISTIANO

"Tuvo una, la pelota que le toca en la mano, y la mandó para adentro. Solo Cristiano puede hacer ese remate. Pero estoy seguro de que Lewandowski va a aparecer. Por eso el Bayern tiene opciones. Y sí, tiene calidad para jugar en el Madrid".

ENEMISTAD MADRID - BAYERN

"La gente debe entender que el futbolista es como un artista, entretiene a la gente. Y somos profesionales, cobramos por ello. Y en ese contexto reaccionas a veces de una manera que el público no entiende. Pero se trata de un show y se da con palabras, con patadas y con todo. No somos niños en el campo. Vivimos de este negocio. Y a veces, mientras esperas al partido de la próxima semana, debes hacer algo, hablar, calentar el tema".