Matuidi mete gol en el Santiago Bernabéu. Foto juventus.com

Matuidi mete gol en el Santiago Bernabéu. Foto juventus.com

Fútbol

Las lecciones aprendidas por el Madrid la Champions

El Real Madrid solo piensa en el encuentro que este martes le espera en el Santiago Bernabéu contra el Bayern Múnich. El club blanco recibe al Bayern con un resultado favorable bajo la amenaza de los sustos que el propio club alemán -el curso pasado- y la Juventus metieron en los cuerpos de los merengues. Estas son las lecciones a tener en cuenta.

30 abril, 2018 08:36

Noticias relacionadas

Ya está aquí. Solo 24 horas separan al Real Madrid de su partido a vida o muerte contra el Bayern Múnich para hacerse con un billete para la final de Kiev, la tercera consecutiva. Los de Zidane arrastran un ventaja favorable de Múnich pero no por ello se tiene que dar por sellado el pase.

El Real Madrid tiene muy recientes los sustos del Bayern -la temporada pasada- y la Juventus en los cuartos de final. Con la eliminatoria encarrilada, Zidane debe hacer hincapié en los errores cometidos que por poco le han costado muy caro al equipo en estas dos últimas ediciones.

NERVIOS Y PRISAS

El Bayern saldrá a morder desde el primer minuto. El curso pasado ya lo pudieron comprobar los de Zidane aunque lograron a duras penas frenar el furor alemán durante el primer cuarto de hora. Sin embargo, no se puede decir lo mismo del partido contra la Juventus que se adelantó con gol de Mandzukic en apenas dos minutos.

El Real Madrid tiene que manejar los tiempos. Aguantar el envite bávaro inicial y controlar los nervios. Las prisas no son buenas. Si el Bayern se adelanta prematuramente, el equipo no puede hacer como contra la Juve y desembocarse en ataque. Hay una ventaja que mantener y con cabeza será más fácil.

Las lecciones aprendidas por el Madrid la Champions

Las lecciones aprendidas por el Madrid la Champions

EL FACTOR ASENSIO Y LUCAS VÁZQUEZ

Detrás de Cristiano, están siendo los nombres propios del Real Madrid en la Champions. Fundamentales tanto en octavos como en cuartos, ya el año pasado contra el propio Bayern dieron el equilibrio que tanto necesitó el Real Madrid en la primera mitad. Ante la Juve, este año, más de lo mismo y Zidane les puso en el campo tras el descanso.

Ahora los dos apuntan al once. Y es que Asensio es fundamental en el plano goleador -marcó al Bayern tanto el curso pasado como este- y el trabajo físico de Lucas Vázquez es más que necesario.

KEYLORD DEBE VOLVER

El tico no puede tener el más minimo fallo. Pese a su buena eliminatoria contra el PSG y su buen partido en Turín, su crédito se ha ido perdiendo en Champions con los errores cometidos ante Juventus y Bayern. Contra los bianconeri falló en una atajada y sirvió en bandeja el gol a Matuidi. Ante el Bayern, se venció antes de la cuenta en el gol de Kimmich que era más que evitable.

Las lecciones aprendidas por el Madrid la Champions

Las lecciones aprendidas por el Madrid la Champions

REFORZAR LAS BANDAS

El Real Madrid debe proteger sus bandas en defensa. Los rivales saben que por ahí es por donde más daño pueden hacer a los de Zidane y el Bayern quiere aprovecharlo. El curso pasado Alaba -que regresa para la vuelta- y Ribéry fueron una pesadilla para Carvajal y Marcelo tuvo que sacar las castañas del fuego en varias ocasiones. Contra la Juve, los dos laterales blancos se vieron desbordados también. Ahora, con la lesión del internacional español, el peligro se multiplica. El foco de atención está sobre Ribéry.