Se acabó la era Iniesta en Barcelona. El futbolista anunció oficialmente su retirada el pasado viernes ante los medios de comunicación y sus compañeros, a excepción de Messi y Suárez, en una rueda de prensa donde quiso recordar su paso por el club y todos esos momentos de los que ha disfrutado. El capitán del Barça quiso dejar claro que su futuro no estará en Europa, ya que no quiere enfrentarse al club en el que ha militado durante tanto tiempo, pero todavía se desconoce cuál será su destino.

Como también se desconoce qué futbolista va a desempeñar sus funciones. El teórico reemplazo natural, Phillipe Coutinho, tiene un perfil más ofensivo y está llamado a ser el socio que acompañe al uruguayo y al argentino en la delantera culé. Por tanto, con Busquets y Rakitic como piezas indiscutibles, se abriría una puerta para ocupar la vacante que deja el manchego.

Luis Alberto, jugador de la Lazio. Foto: sslazio.it

EL BARÇA VA A POR LUIS ALBERTO

Luis Alberto, exjugador del Sevilla, Liverpool o Deportivo de la Coruña, entre otros, está cuajando una temporada espectacular en la Serie A. Su buen hacer le valió para acudir a una convocatoria de Julen Lopetegui esta temporada y es una opción, aunque remota, para completar la lista de convocados que el seleccionador nacional dará a conocer antes del Mundial de Rusia

UN RECAMBIO PARA INIESTA

Tal y como señala La Gazzetta dello Sport, el precio del futbolista -cercano a los 40 millones de euros- le sitúa en muy buena posición para firmar por el cuadro azulgrana el próximo verano. A sus 25 años, el español daría un salto importante en su carrera y lo haría con la tarea más difícil: sustituir a una institución en el club como Andrés Iniesta.

Noticias relacionadas