Seedorf durante su presentación como entrenador del Deportivo. Foto: Instagram (@clarenceseedorf)

Seedorf durante su presentación como entrenador del Deportivo. Foto: Instagram (@clarenceseedorf)

Fútbol

Seedorf, a favor de que el Madrid haga el pasillo

El que fuera jugador del Real Madrid y actual entrenador del Deportivo se ha mojado sobre la polémica del pasillo en La Liga. El holandés, en la rueda de prensa previa a la jornada del campeonato doméstico, dejó claro que quiere ver los buenos valores de fair play y que para ello el conjunto merengue debería tener el gesto con el Barcelona. Zidane ya dijo que no.

29 abril, 2018 11:07

Noticias relacionadas

Seedorf ya se ha mojado. El jugador holandés suele hablar claro y en el polémico tema del pasillo ha seguido su habitual actitud. Para el ex del Real Madrid y actual entrenador del Deportivo, el gesto se debe realizar sin ninguna falta de respeto y, en ese caso, él está por la labor de que se haga. Según indicó en rueda de prensa, es madridista pero también embajador de la UEFA y debe impulsar valores de fair play.

Sin embargo, al decisión por parte de club merengue está tomada. Zidane fue quien lo confirmó y además asumió la responsabilidad completa. Sabe que ese gesto solo busca ridiculizar al rival y por ello no está por la labor de que se haga. Incluso el propio Valverde, en diciembre, afirmó que ni quiere que le hagan el pasillo puesto que él no lo haría. Pero, recientemente, ha cambiado de versión y posicionamiento cuando El Clásico está a la vuelta de la esquina.

EL FAIR PLAY

"Soy madridista pero también soy embajador de la UEFA y represento los valores que quieren volver. El Fair Play es un valor importante. Los valores del deporte son importantes. El Madrid sin el Barcelona no sería lo mismo, y al revés".

GESTO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

"Yo creo que en España se hace habitualmente. Es bonito. Es un gesto para los niños. Tenemos que educar a quien nos ve y nos admira y es fundamental que lo hagan los grandes, Messi, Cristiano, el Madrid o el Barcelona".

SIN FALTAS DE RESPETO

"Es lo que pienso. Me gustaría ver un gesto de respeto que pone el deporte por encima. Pueden dejar la parte de rivalidad, que es también la parte bonita, sin hacer nada que falte el respeto uno a otro".