Mourinho en rueda de prensa con el Manchester United. Foto: Twitter (@ManUtd).

Mourinho en rueda de prensa con el Manchester United. Foto: Twitter (@ManUtd).

Fútbol

Mourinho: "Me vería 22 años en un club, pero ya no está permitido"

El técnico portugués analizó ante los medios de comunicación la actualidad de los diablos rojos y habló sobre el adiós de uno de sus colegas. Arsene Wenger dejará el Arsenal a final de temporada tras 22 años en el club. Mourinho ha confesado que él sí estaría dispuesto a estar tanto tiempo en un equipo, pero que los conceptos han cambiado y sería imposible soportar tanta presión.

29 abril, 2018 13:43

Noticias relacionadas

Tras pasar por varios de los mejores clubes del mundo, José Mourinho ha admitido querer encontrar la estabilidad en Old Trafford. Con el precedente de Sir Alex Ferguson todavía presente, el luso ve en él un ejemplo a seguir y, pese a tener contrato hasta 2020, está convencido de seguir muchos años más entrenando a los diablos rojos.

Quizá no tantos como Wenger, que tras más de 20 años en el Arsenal dirá adiós a los gunners este verano. El técnico del Manchester United ha afirmado que esa concepción del entrenador ha cambiado radicalmente y aunque a él sí le gustaría estar tantos años en un club, el modelo actual es incompatible con la paciencia.

DECIDIDO A QUEDARSE EN MANCHESTER

"En este momento, no hay nada que tenga a la vuelta de la esquina esperando porque quiero hacer algo diferente. No quiero hacer nada diferente a lo que estoy haciendo ahora".

EN CONTINUO CRECIMIENTO

"¿Si soy mejor que antes? Sí, en todos los sentidos. Desde el punto de vista de la motivación, soy el mismo, nada ha cambiado. Mi pasión por el trabajo es la misma y mi sentido de la responsabilidad, el control emocional es mejor. Obviamente soy mucho más maduro. En todos los niveles, en los entrenamientos, en los partidos, en las relaciones con los jugadores, todo parece un deja vu. Es un trabajo en el que cuanta más experiencia tengas, mejor serás. Sólo tienes que mantener este nivel de motivación".

HEYNCKES, UN REFERENTE

"Mr. Jupp Heynckes estaba retirado y jugaba con sus nietos y, de repente, vuelve al fútbol y está aún mejor que antes. Es un ejemplo".

Wenger durante un partido del Arsenal. Foto: Twitter (@arsenal).

Wenger durante un partido del Arsenal. Foto: Twitter (@arsenal).

¿PODRÍA DURAR TANTO COMO WENGER?

"Por supuesto, pero tendré que cambiar de club en algún momento porque tú no me permites quedarme aquí. Me vería 22 años en un club, pero ya no está permitido. El nuevo concepto de los medios de comunicación, los medios sociales, la industria de los expertos, creo que es demasiada presión, no sólo para el gerente, sino también para el club. Es imposible resistir mucho tiempo sin ningún tipo de éxito. Para seguir siendo entrenador, tener cuatro o cinco años para intentar conseguir un trofeo y mejorar el equipo, creo que ya no lo tienes".