Dani Ceballos, objetivo del Betis

Dani Ceballos, objetivo del Betis

Fútbol

Ceballos, objetivo prioritario del Betis para su regreso a Europa

El club verdiblanco volverá a la carga en verano para llevar de vuelta al centrocampista al Benito Villamarín. Ceballos quiere más minutos y llegar a la Selección, por lo que la opción de regresar al Betis es de su agrado. En el Real Madrid siguen viendo en el utrerano a uno de los grandes jugadores españoles del futuro.

29 abril, 2018 21:31

Noticias relacionadas

Dani Ceballos realizó ante el Leganés uno de sus mejores partidos de blanco. El de Utrera fichó por el Real Madrid el pasado verano a cambio de 20 millones de euros y aunque se especuló con una cesión, finalmente se quedó en la plantilla de Zinedine Zidane. Sin embargo, solo ha disputado 829 minutos entre todas las competiciones y la mitad de ellos han sido en la Copa del Rey. El centrocampista no era titular en un encuentro de La Liga desde octubre del pasado año ante el Eibar. Medio año después tuvo la oportunidad de disfrutar en el Santiago Bernabéu, aunque por el camino quedó marcada la fecha del 21 de febrero. Aquella noche, precisamente contra el conjunto pepinero, Ceballos pasó uno de sus peores tragos como profesional. Zidane decidió que saliera solo un minuto para perder tiempo y el técnico francés tuvo que pedir perdón al internacional español en la categorías inferiores por hacerle pasar ese mal trago.

UN FICHAJE PARA LA EUROPA LEAGUE

Zidane no cuenta con Ceballos y el jugador quiere salir del Real Madrid para seguir creciendo y no ver frustrada su progresión. El pasado mercado de invierno el Betis intentó su cesión, incluso Setién se encargó de propagarlo a los cuatros vientos en las salas de prensa. Pero ese regreso no era una posibilidad ya que el reglamento no lo permitía. Ahora, el conjunto verdiblanco está a punto de certificar su clasificación para la próxima Europa League y Ceballos es el objetivo prioritario para dar un salto de calidad. También se está pendiente del futuro de Fabián, ya que el canterano ha levantado el interés de Barcelona y Valencia a pesar de haber renovado estes mismo año y que su cláusula de rescisión haya ascendido hasta los 30 millones de euros. El sueño del Betis sería mantener a Fabián y lograr el fichaje de Ceballos, pero a día de hoy eso parece una utopía por su delicada situación económica.

Ceballos con el Real Madrid

Ceballos con el Real Madrid

EL MADRID SIGUE CONFIANDO EN CEBALLOS

Parte del dinero recaudado por la venta de Fabián se dedicaría a hacer un esfuerzo para llevar de vuelta al Benito Villamarín a Dani Ceballos. El jugador siente que el Betis es el hábitat ideal para triunfar y, aunque sigue manteniendo el sueño de asentarse en el Real Madrid, sabe que debe salir de la capital de España para volver más curtido y no ver cortada su evolución. A sus 21 años, cumplirá 22 en agosto, quiere sentirse importante y llegar a debutar con la selección española. Para que eso ocurra hay dos vías: una cesión o una venta con opción de recompra. La entidad merengue se inclina por la primera porque la confianza del club en Ceballos sigue siendo total, a pesar de que no ha entrado con regularidad en los planes de Zidane. También la decisión final dependerá de otras ventas, ya que el verano se presenta movido en las oficinas del Santiago Bernabéu independientemente de lo que suceda en la Champions League

Ceballos no será el único de los jóvenes que tendrá que salir de la actual plantilla del Real Madrid. Mayoral, Achraf y Llorente también lo harán. Hay más dudas sobre la situación de Theo Hernández, ya que podría tener otra temporada para mostrar la versión que dio en el Alavés. El equipo B esta temporada no ha terminado de funcionar y es ahí donde más se deberá reforzar el conjunto merengue. Pero no todo son malas noticias, ya que por ejemplo Vallejo ha dado un paso adelante en el último tramo de la campaña. La situación del central ha cambiado por completo en semanas y ese es el ejemplo a seguir, aunque por ejemplo Mayoral ya haya confirmado su marcha.