Gareth Bale y Boja Mayoral Foto: Pedro Rodriguez/El Bernabéu

Gareth Bale y Boja Mayoral Foto: Pedro Rodriguez/El Bernabéu

Fútbol

Esto es un trámite

El Real Madrid superó al Leganés sin brillo. Bale adelantó pronto a los blancos y Mayoral marcó el segundo antes del descanso en medio de la polémica. El árbitro acertó al corregir a su asistente y conceder el tanto del delantero merengue ya que la pelota había sido tocada antes por Bustinza. Un tanto de Brasanac hizo sufrir a los de Zidane hasta el final. El equipo B no funcionó aunque en el Santiago Bernabéu la cabeza estaba puesta en el Bayern. 

28 abril, 2018 20:41

El Real Madrid solventó el test pendiente antes de la vuelta contra el Bayern con más acierto que juego. Los blancos, con un equipo plagado de suplentes, consiguieron el objetivo aunque el Leganés creó más problemas de los esperados. A pesar de las protestas de los pepineros por las posiciones de Bale y Mayoral en los goles, Iglesias Villanueva acertó de lleno en ambas jugadas. (Así vivimos el partido en directo)

Solo Casemiro repitió respecto al once de Múnich en la alineación de Zidane. Sin embargo, seis jugadores de los que cayeron con estrépito contra el Leganés en la Copa del Rey tuvieron la oportunidad de tomarse la revancha solo tres meses después. La Champions manda y en medio de la eliminatoria de semifinales decidió dar descanso a los titulares, especialmente a Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos que ni entraron en la convocatoria. En juego solo estaba el honor y asaltar el segundo puesto del Atlético, un premio menor para un equipo que sueña con levantar su tercera copa orejona consecutiva. 

DEL GOL A LA RELAJACIÓN

A pesar de las rotaciones, el Real Madrid salió enchufado y muy pronto consiguió adelantarse en el marcador. Un tiro de Benzema golpea en Zaldúa y Bale desde el suelo consigue batir a Cuéllar. Por poco, pero posición legal del galés que consigue así al menos desquitarse un poco de no haber disputado ni un solo minuto en Alemania. El encuentro ante el Leganés era, más que nada, un examen para el '11' y un Benzema falto de goles aunque el juego de los de Zidane se fue espesando y el del equipo pepinero animándose ante la falta de profundidad de los blancos. 

Gareth Bale, tras marcar al Leganés. Foto: Pedro Rodriguez/El Bernabéu

Gareth Bale, tras marcar al Leganés. Foto: Pedro Rodriguez/El Bernabéu

La relajación provocó que Gabriel Pires estuviera a punto de marcar después de cabecear un saque de falta. Casilla desvía el esférico y este roza el palo. Primer aviso del Leganés que no tardaría en volver a la carga. Guerrero, de tacón tras jugadón de Zaldúa, se quedó a centímetros de castigar a un Madrid que a partir de ahí reaccionaría con más inercia que ideas. Sin embargo, las ocasiones seguían sucediéndose en el área local. Amrabat, pasada la media hora, estrelló una pelota en el larguero que, por momentos, parecía que se iba a colar por la escuadra de la portería merengue. 

EL GRAN LÍO 

Pero sería el Madrid el que exhibiría pegada, con polémica incluida, justo antes del descanso. Un centro de Kovacic es peinado por Bustinza y Mayoral empuja el balón a placer en el segundo palo. En un principio el asistente decidió anular el tanto por posición ilegal del delantero merengue, sin embargo Iglesias Villanueva terminó concediéndolo y corrigiendo al linier. A pesar de la que se montó sobre el césped, la jugada no deja lugar a dudas. Acierto, y valentía, del árbitro gallego. 

Gol legal de Mayoral

Gol legal de Mayoral

Los cambios y la falta de ritmo en la segunda parte dormían al público de un Santiago Bernabéu que ya estaba también pensando en el Bayern. Benzema, otro encuentro sin marcar y sin apenas protagonismo, y Kovacic, más que solvente dirigiendo en la medular, dejaron su sitio a Asensio y Kroos. También movió el banquillo Garitano dando entrada a Beauvue por Guerrero para buscar un gol que metiera al Leganés en el partido. Y lo encontró en el minuto 66 por medio de Brasanac. Theo deja la puerta abierta a Amrabat y su centro es aprovechado por el serbio en el segundo palo ante la pasividad de Achraf

EL MADRID SALE VIVO 

Las cosas fueron empeorando para el Real Madrid, ya que Casilla salvó el empate de Bustinza en una pelota que parecía imposible. El Leganés se lo creía y con ello llegaban los peores momentos de los de Zidane. Incluso Beauvue se llevó la ovación de la parroquia madridista al intentar sorprender al guardameta blanco con una vaselina lejana. Los aplausos, al jugador pepinero, dieron paso a algunos tímidos pitos. 

Theo y Achraf celebran el gol junto a Mayoral

Theo y Achraf celebran el gol junto a Mayoral

No llegó al final la sangre al río y el Real Madrid se pudo hacer con la victoria. No fue brillante ni quedará para el recuerdo, pero fueron tres puntos más para un equipo que tuvo la mente y el físico en el encuentro de vuelta ante el Bayern. El martes sí estarán los Cristiano, Ramos, Modric y compañía. Esa sí será una noche para la historia porque el conjunto blanco puede clasificarse para su tercera final de Champions consecutiva. Antes de ello el equipo B no creó dudas en Zidane sobre la alineación que debe poner. Pero eso ya es hasta intrascendente cuando La Decimotercera está tan cerca. 

REAL MADRID 2-1 LEGANÉS

Real Madrid: Casilla; Achraf, Vallejo, Casemiro, Theo; Kovacic (Kroos, 62'), Llorente, Ceballos, Bale; Benzema (Asensio, 62'), Mayoral.

Leganés: Cuéllar; Zaldúa, Bustinza, Siovas, Diego Rico; Brasanac (Eraso, 90'), Rubén Pérez; El Zhar, Gabriel, Amrabat (Naranjo, 90'); Guerrero (Beauvue, 62').

Goles: 1-0, 8' Bale; 2-0, 45' Mayoral; 2-1, 66' Brasanac

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó a Zaldúa (73') y expulsó a Gabriel al terminar el partido.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de La Liga disputado en el estadio Santiago Bernabéu (Madrid).

  2 - 1  
REAL MADRID vs LEGANÉS

Noticias relacionadas

8' Bale

45' Mayoral

 

66' Brasanac