Joaquín Caparrós, en un partido del Osasuna. Foto: osasuna.es

Joaquín Caparrós, en un partido del Osasuna. Foto: osasuna.es

Fútbol

El Sevilla destituye a Montella, Caparrós toma el mando

El conjunto hispalense ha destituido este mismo sábado a Vincenzo Montella después de la derrota en la final de la Copa del Rey y la última en Liga frente al Levante. El nuevo entrenador que ocupará el banquillo del Sevilla es un viejo conocido de la casa: Joaquín Caparrós.

28 abril, 2018 17:22

Noticias relacionadas

El Sevilla ha comunicado de forma oficial dos decisiones que marcan el final de temporada del equipo. El club hispalense ha decidido destituir a Montella después de la racha de malos resultados que venía cosechando el conjunto andaluz, que no gana un partido desde el pasado 13 de marzo, quedando apeados de la Champions League a manos del Bayern Múnich, perdiendo la final de la Copa del Rey con una imagen de lo más pobre frente al Barça y, el último detonante: la derrota en el Ciudad de Valencia este mismo viernes. El lugar del italiano será ocupado por un viejo conocido de la familia sevillista. Joaquín Caparrós toma los mandos del equipo a falta de un mes para que la temporada 2017/2018 baje el telón.

COMUNICADO DEL SEVILLA SOBRE MONTELLA

"El Sevilla FC ha destituido a Vincenzo Montella, tras la mala dinámica de resultados que acumula el equipo desde su último triunfo logrado en Old Trafford el pasado 13 de marzo. Desde entonces, el conjunto de Nervion encadena nueve partidos sin ganar, con cinco derrotas, la última cosechada este mismo viernes en el Ciudad de Valencia.

Vincenzo Montella asumió el mando del Sevilla FC a finales de 2017, debutando ante el Cádiz en partido de Copa del Rey. En total, 28 partidos, con un balance de 11 victorias, 7 empates y 10 derrotas. Lo mejor con el italiano al frente, el brillante camino recorrido a la final de Copa, eliminando al Atlético de Madrid en el camino, y la histórica clasificación a cuartos de final de Liga Campeones, tras dejar en la cuneta al Manchester de United. Lo peor, la derrota en la final de Copa ante el Barcelona y el pobre bagaje en Liga, donde sólo ha sumado 19 puntos en 16 jornadas.

Montella tiene la intención de despedirse públicamente este domingo de los jugadores y de la afición".

El Sevilla destituye a Montella, Caparrós toma el mando

El Sevilla destituye a Montella, Caparrós toma el mando

COMUNICADO DEL SEVILLA POR EL NOMBRAMIENTO DE CAPARRÓS

"El Sevilla FC y Joaquín Caparrós han llegado a un acuerdo para que el técnico utrerano dirija al primer equipo nervionense en el último tramo de la temporada, una vez que se ha confirmado la destitución de Vincenzo Montella. 

El utrerano cerrará su periplo como técnico en la presente campaña y de ahí en adelante quedará vinculado al club en la faceta que posteriormente se determine, una vez se reorganice el organigrama de la estructura deportiva del club. De hecho, la incorporación de Caparrós al club ya estaba en estudio desde hace meses e incluso se habían establecido conversaciones. Ante la llamada del club y del presidente José Castro, el experimentado entrenador utrerano no ha dudado en aceptar la propuesta para dirigir a la primera plantilla en busca del objetivo de conseguir una plaza par la UEFA Europa League en los cuatro partidos que restan.

Para lograr entrar en Europa, Caparros ha querido rodearse de sangre sevillista en esta última aventura en los banquillos y contará con Antonio Álvarez como segundo entrenador y un equipos de ayudantes técnicos formado por Carlos Marchena, Paco Gallardo y Luci Martín -un fijo en el equipo de Caparrós-, José Luis Silva como entrenador de porteros porteros y Juanjo del Ojo yCarlos Otero como preparadores físicos. Como analistas estarán Ramón Vázquez y Abel Pimenta.

La presentación de Joaquín Caparrós será este domingo al mediodía y el primer entrenamiento del técnico este domingo a las 18.00 horas".