Marcelo celebra su gol al Bayern

Marcelo celebra su gol al Bayern

Fútbol

Marcelo se sale en la Champions: más goleador que nunca

Este miércoles Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentaron en la ida de la semifinal de la Champions League, donde la victoria se la llevó el conjunto blanco con dos goles a favor y uno en contra. El partido dejó varios nombres destacados, entre ellos, el de Marcelo.

26 abril, 2018 21:20

Noticias relacionadas

El lateral izquierdo ha demostrado una vez más que es un pilar fundamental en el equipo merengue. Hizo el empate antes del descanso, para que después, Asensio sentenciase el encuentro con otro gol en la segunda mitad en el Allianz Arena (1-2). Esto hace que los de Zidane tengan un pie en la final y afrontarán la vuelta en el Santiago Bernabéu de distinta manera. Pero no es la única vez que el defensa ha visto puerta en esta competición, anteriormente había marcado en la ida de cuartos contra la Juventus -donde quedó un marcador de tres goles a cero-, en la primera jornada de octavos contra el PSG -con un resultado de tres a uno-. Y por último, asistió a Cristiano Ronaldo en la fase de grupos contra el APOEL -donde quedaron 0-6-.

Marcelo se sale en la Champions: más goleador que nunca

Marcelo se sale en la Champions: más goleador que nunca

En todos estos duelos los que conforman las filas de Zidane han salido invictos. Marcelo supera así su récord en Europa, nunca había marcado más de dos tantos. Tan solo lo hizo en la temporada 2010/2011, contra el Olympique de Lyon en la vuelta de octavos donde quedaron tres a cero, y frente al Barcelona en la semifinal, con resultado de empate a uno. La última vez que el defensa había visto puerta se remonta al curso 2014/2015 frente al Schalke 04 en la ida de octavos. El encuentro finalizó con un 0-2 para los blancos, pero en esa campaña quedaron eliminados en la semifinal contra la Juventus. También ha sido clave en los encuentros más importantes. Es el caso de la final de Lisboa en 2014 contra el Atlético de Madrid, donde marcó el tercer tanto de los madridistas en los minutos de descuento para que Cristiano Ronaldo sentenciase el encuentro poco después y levantasen La Décima.

EFICAZ INCLUSO EN LA LIGA

Por otra parte, en el campeonato doméstico, el brasileño ha marcado dos tantos, uno contra el Eibar y el otro contra el Valencia. En La Liga ha dado cinco asistencias. Contra el Getafe y la Real Sociedad, el crack portugués fue quien recibió el pase de gol. Frente al Deportivo de La Coruña, Nacho y Bale fueron quienes anotaron goles gracias al pase del '12'. Y ante este mismo equipo en la segunda ronda de la competición, fue Casemiro el destinatario de la jugada. Marcelo ha demostrado que no solo es bueno inflando el marcador con sus goles, sino que también ayuda a sus compañeros para conseguir las victorias.