Ibrahimovic, con la selección sueca. Foto: svenskfotboll.se

Ibrahimovic, con la selección sueca. Foto: svenskfotboll.se

Fútbol

La Federación Sueca lo confirma: Ibrahimovic no acudirá al Mundial

Fin a la era Ibrahimovic en la selección sueca. Tan díscolo como talentoso, uno de los futbolistas más ilustres del país nórdico no vestirá más la camiseta de su combinado nacional. Así lo ha confirmado Lars Richt, en un comunicado, afirmando que la negativa de Zlatan a ir al Mundial no cambiará.

26 abril, 2018 17:20

Noticias relacionadas

Se acabaron los rumores. Si todavía quedaba algún tipo de duda tras el anuncio, por parte del seleccionador sueco, de que Zlatan Ibrahimovic no estaría en el Mundial de Rusia, se ha visto disipada. La Federación Sueca, a través de un comunicado en el que recogen declaraciones de su máximo responsable, Lars Richt, ha reiterado que el jugador de Los Ángeles Galaxy decidió, en su momento, abandonar el combinado nacional y que la decisión es irrevocable. "El no de Zlatan a la selección sigue vigente", manifestó.

Tras lograr la clasificación en la repesca contra Italia, los nórdicos afrontan la cita mundialista con optimismo. Sin uno de los mejores futbolistas de su historia, o el mejor, Janne Andersson tendrá que conformar una plantilla competitiva y, en especial, una delantera que sea capaz de hacer olvidar a Ibrahimovic.

Ibra celebra su chilena ante Inglaterra. Foto uefa.com

Ibra celebra su chilena ante Inglaterra. Foto uefa.com

LA FEDERACIÓN CONFIRMA SU RETIRADA DE LA SELECCIÓN SUECA

"Hablé con Zlatan el martes. Me comunicó que no ha cambiado de idea respecto a la selección. Su 'no' sigue vigente".

FORSBERG SE POSTULA COMO SU SUCESOR

El futbolista del RB Leipzig es la gran esperanza del país. Su buen hacer en el conjunto alemán, junto al gran papel que realizó en la repesca frente a la selección azzurra, le han convertido en el gran candidato a suplir la baja del exjugador de Juventus, Barcelona, Milan, Inter y PSG, entre otros. Forsberg actuará, presumiblemente, un poco por detrás de la delantera. Ahí, hasta ahora, han sido hombres como Guidetti -jugador del Alavés-, Toivonen y Marcus Berg los elegidos para suplir la capacidad goleadora del gigante sueco. En fase de grupos esperan Alemania, Corea del Sur y México. Tres selecciones que complicarán mucho el pase a octavos de final.