Boateng se lesiona contra el Madrid. Foto Twitter (@FCBayern)

Boateng se lesiona contra el Madrid. Foto Twitter (@FCBayern)

Fútbol

Boateng se pierde la vuelta y peligra para el Mundial

Problemas para el Bayern de cara a la vuelta. Este jueves se han confirmado los peores temores y Jerome Boateng se perderá lo que resta de temporada por culpa de la lesión muscular que sufrió durante la primera mitad en Múnich. Bild desvela que incluso el Mundial peligra el zaguero por lo que no estará en el Santiago Bernabéu.

26 abril, 2018 12:10

Noticias relacionadas

Malas noticias para el Bayern Múnich. Después de caer por 1-2 ante el Real Madrid en el partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Champions League, el conjunto alemán ha visto como una de sus piezas más importantes se perderá el partido de vuelta, disputado en el estadio Santiago Bernabéu.

Se trata de Jerome Boateng. El defensa central alemán de 29 años cayó lesionado en el minuto treinta de partido, poco más de veinte minutos después que su compañero, el extremo holandés Arjen Robben. Su entrenador, el germano Jupp Heynckes, que se vio obligado a sustituir a ambos, no se mostró muy optimista al término del encuentro en rueda de prensa: "Hay que esperar a las pruebas, pero si es baja para el Bernabéu sería una ausencia considerable. Como la de Robben…".

Boateng se pierde la vuelta y peligra para el Mundial

Boateng se pierde la vuelta y peligra para el Mundial

LESIÓN MUSCULAR

Apenas unas horas después, el diario teutón Bild afirma que el zaguero sufre una lesión muscular que le mantendrá de baja entre cuatro y seis semanas. Esto no solo le descarta para la vuelta, en la que el Bayern tratará de remontar los goles de Marcelo y Marco Asensio, sino que también hace peligrar su presencia en el Mundial de Rusia 2018, en el que su selección, Alemania, defenderá título.

Boateng se ha asentado como un fijo tanto en el Bayern como con el equipo nacional. Con los bávaros suma 31 partidos, dos goles y cuatro asistencias en lo que va de temporada. No es la primera vez que su rendimiento se ve frenado por las lesiones, ya que entre mayo y septiembre de 2017 también estuvo de baja.