Cristiano Ronaldo. Foto: manutd.com

Cristiano Ronaldo. Foto: manutd.com

Fútbol

La sucesión de Cristiano en el United al descubierto

Cristiano Ronaldo llegó hace nueve años al Real Madrid para convertirse en el mejor jugador del mundo. Salió del Manchester United y el '7' quedó libre. Pero la nueva ocupación de ese dorsal en el equipo inglés no fue tan sencilla, tal y como ha revelado Michael Owen en Inglaterra.

25 abril, 2018 12:50

Noticias relacionadas

El club inglés, cuando Cristiano Ronaldo fichó por el Real Madrid, decidió darle el '7' a Michael Owen, a quien trajeron del Newcastle tras finalizar allí su contrato. Pero el delantero ha desvelado que por poco se lo queda el actual capitán, Michael Carrick, a quien ficharon del Tottenham por más de 20 millones en 2006. Owen aseguró en el medio Joe.co.uk que el director técnico, Fegurson, habló con ambos: "Sir Alex nos llamó a mí y a Michael Carrick a su oficina", relata. "El número '7', Michael, quiero que te lo pongas. Creo que puedes manejar la presión y todo lo que viene con ella", espetó el dirigente. Pero tras ello, se lo ofreció al delantero: "Si no lo quieres, Michael, puedes quedártelo". El centrocampista sin embargo, tan solo le miró y se lo ofreció a su compañero: "¿Lo quieres?", a lo que él aceptó: "Absolutamente".

El Manchester United vendió a Cristiano Ronaldo por 96 millones de euros, lo que le convirtió en el fichaje más caro de la historia hace nueve años. Actualmente, Bale se encuentra cerca de esa cifra, aunque su incorporación al vestuario blanco costó cinco millones menos. Esas cifras a nivel internacional han sido superadas por Neymar -el PSG pagó el pasado mercado veraniego 222 millones al Barcelona-. Desde que la estrella madridista milita en el equipo merengue, ha marcado 448 goles en 433 encuentros en todas las competiciones. Ha ganado todos los títulos posibles a los que opta el equipo de la capital, más trofeos personales como los cinco galardones del Balón de Oro. Por otra parte, ha formado parte del mejor once de la UEFA repetidas veces. Pero su marcha del United y, sobre todo, cubrir el '7', no fue algo sencillo.