Isco y James

Isco y James

Fútbol

Isco, más titular en el Madrid que James en el Bayern

El próximo duelo de la Champions League entre dos clásicos europeos deparará varios enfrentamientos particulares interesantes. A la férrea atención de los dirigente del Real Madrid en las acometidas de Lewandowski, muchos a parte serán los que planten sus miras en la pelea que llevarán a cabo James Rodriguez e Isco Alarcón, compañeros de vestuario hasta el verano pasado.

25 abril, 2018 10:25

Noticias relacionadas

El Real Madrid visita este miércoles el Allianz Arena para enfrentarse al Bayern Múnich (20:45 horas) con motivos de las semifinales de la Champions League de esta temporada. Muchos son los alicientes para hacer de este partido una auténtica delicia para los espectadores. Lewandowski, Ribéry, Müller, James... muchos jugadores que fueron pretendidos, otros cuyo futuro se le acerca al conjunto blanco... y por descontado la veteranía de otros componentes de la contienda además de su entrenador, Jupp Heynckes.

Sin embargo, uno de los enfrentamientos que más atención va a suscitar va a ser el que disputarán Isco Alarcón y James Rodriguez. El colombiano, a las órdenes de Zidane hasta el curso pasado, salió el anterior verano rumbo a Múnich en busca de los minutos que anhelaba en el Real Madrid. La competencia con el malagueño hizo preferir a jugador cafetero emprender el camino de salida en lugar de seguir peleando por un puesto más que discutido.

Isco, más titular en el Madrid que James en el Bayern

Isco, más titular en el Madrid que James en el Bayern

MINUTO A MINUTO

Isco, que desde su llegada al Real Madrid ha vivido como una auténtica montaña rusa de emociones, decidió hacer caso a su corazón y seguir peleando todos los días por hacerse un hueco en el once titular cada fin de semana. Y así el tiempo ha dado la razón. El '22' blanco ha conseguido a base de confianza depositada por su buen juego adelantar por la derecha a su homólogo en el Bayern en cuanto a minutos en la máxima competición continental. 

El de Arroyo de la Miel acumula 629 minutos, muchos ellos contados desde el once inicial en detrimento de jugadores como Gareth Bale. El jugador cafetero, por su parte, acumula 604'. Además, el colombiano ha sido sustituido si no en el descanso a pocos minutos de comenzar la segunda parte en al menos seis encuentros, mientras que el malagueño es férrea apuesta de Zidane para la Champions, siendo este privado normalmente de los últimos diez o quince minutos de partido.

Isco, más titular en el Madrid que James en el Bayern

Isco, más titular en el Madrid que James en el Bayern

EN COMPETICIÓN CASERA, MÁS DE LO MISMO

Además, lejos de la máxima competición continental, en el campeonato nacional, el madridista también supera al colombiano en cuanto a minutos. En la Bundesliga, James gozó de la confianza del técnico para ser de la partida inicial todos los encuentros. Mientras tanto, en La Liga, Isco tuvo que lidiar durante fases de la temporada en la que su presencia en los partidos de la competición era notoriamente inferior a los de la Champions League. Pese a ello, el malagueño acumula 1.643 minutos, doscientos más que James.