Sala marca ante su exequipo, la Roma, y pide perdón a los aficionados italianos. Foto: Twitter (@LFC).

Sala marca ante su exequipo, la Roma, y pide perdón a los aficionados italianos. Foto: Twitter (@LFC).

Fútbol

Salah, todo en uno: histórico partido ante la Roma

El jugador egipcio marcó un auténtico golazo en las semifinales ante la Roma. Puso el 1-0 en el marcador con un tiro a la escuadra y, después de demostrar su calidad como futbolista, mostró su mejor cara como persona con un gran gesto a la afición italiana. Además, repitió la historia antes del descanso con el 2-0. Los reds terminaron imponiéndose por 5-2.

24 abril, 2018 21:32

Noticias relacionadas

Mohamed Salah volvió a dejar muestras de la enorme calidad que atesora. Esta vez, en el mejor escenario posible. Las semifinales de Champions frente a la Roma, su exequipo, fueron testigos de su valía futbolística y de su respeto por los colores que vistió en el pasado. Su paso por el conjunto giallorosso -estuvo dos temporadas- fue fundamental en su desarrollo como jugador, algo que el egipcio no ha olvidado. 

PIDE PERDÓN A LOS AFICIONADOS DE LA ROMA

Por ello, pese a marcar un golazo que dejó atónitos a todos los presentes en Anfield, Salah se limitó a pedir perdón a la afición romanista, sin dejarse llevar por la enorme emoción del momento. En la esquina del área, controló con su pierna izquierda, se orientó la pelota y colocó la pelota en el palo largo. De nada sirvió la estirada de Alisson.

Salah pica el balón ante la salida de Alisson. Foto: Twitter (@LFC).

Salah pica el balón ante la salida de Alisson. Foto: Twitter (@LFC).

No contento con abrir la lata, el 'Faraón' se propuso encarrilar la eliminatoria y hacer que los reds viajen a la capital de Italia con la mayor renta posible. A pocos minutos para el final de la primera parte, recogió un pase entre líneas de Firmino para sutilmente picar el esférico por encima del guardameta brasileño. Su reacción, idéntica a la del primer gol. 

FUNDAMENTAL PARA EL LIVERPOOL

Los de Jürgen Klopp fueron superiores durante el tiempo que el egipcio lideró la delantera. Con el 5-0 luciendo en el marcador de Anfield, el técnico alemán decidió sustituir a su estrella. El estadio se rendía ante su ídolo. Una vez se sentó en el banquillo, los italianos comenzaron a mejorar sus prestaciones para acabar anotando dos goles para salvar los muebles y conservar alguna aspiración para el olímpico. El duelo concluyó con 5-2 y sirvió para constatar la dependencia que tienen los ingleses de Salah.

UN SALAH DE RECORD

El egipcio está haciendo historia en Anfield. Con los dos tantos anotados, se ha convertido en el jugador red con más goles anotados en una sola edición de la Champions League. Hasta ahora era Steven Gerrard el que ostentaba dicha distinción, sin embargo, la leyenda del Liverpool ha terminado sucumbiendo ante la voracidad de Salah, que tendrá, como mínimo, un partido más para mejorar su registro. 

EN LA ÓRBITA DE VARIOS CLUBES

Estos goles no han hecho más que confirmar la enorme temporada que está cuajando el '11'. Sus goles, además de la velocidad que le ha caracterizado desde sus inicios, le han llevado a ser uno de los futbolistas más destacados del presente. Los grandes clubes, entre ellos el Real Madrid, no quitan ojo de todo lo que está consiguiendo. Recientemente, ha sido nombrado mejor jugador de la Premier. De terminar fichando por el conjunto blanco, la próxima temporada podría serlo de La Liga.