Zidane, en el banquillo. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Zidane, en el banquillo. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Fútbol

La lista de víctimas de Zidane: solo Heynckes y Pochettino se le resisten

Las semifinales de la Champions League ya están aquí. El Real Madrid visita este miércoles el Múnich Arena y Zidane se tendrá que ver las caras contra Heynckes. El técnico alemán es uno de los entrenadores más reconocidos del mundo y el último objetivo del técnico francés para añadir a su lista de grandes víctimas.

24 abril, 2018 13:35

Noticias relacionadas

El Real Madrid visita este martes Múnich. El club blanco busca el pase a la final de la Champions League y lo hará frente al Bayern, un viejo conocido en Europa, y contra Jupp Heynckes. Se dará así el primer duelo entre Zidane y la leyenda germana de los banquillos.

Este es un duelo inédito ya que Heynckes ha vuelto a los banquillos tras retirarse en 2013 al ganar la Champions League con el propio Bayern Múnich. Un año antes sería el verdugo del Real Madrid en las semifinales en una angustiosa eliminatoria que se decidiría en los penaltis. La realidad es que Heynckes no tiene para nada un mal balance contra el club blanco, al que también dirigió, y es que suma ocho victorias, cuatro empates  y ocho derrotas.

La lista de víctimas de Zidane: solo Heynckes y Pochettino se le resisten

La lista de víctimas de Zidane: solo Heynckes y Pochettino se le resisten

Zidane afronta un nuevo reto para seguir agrandando su leyenda en los banquillos. Se enfrenta a uno de los técnicos más reconocidos de la historia del fútbol y uno de los últimos grandes verdugos del Real Madrid en Europa. Es uno de los pocos entrenadores que Zidane no tiene en su vitrina de víctimas a lo largo de sus dos años y medio como técnico del Real Madrid. El club blanco se ha impuesto a los mejores y el francés ha hecho lo propio con sus homónimos rivales.

BARÇA Y ATLETI TEMEN A ZIDANE

Pocos se les han resistido a Zidane en su andadura como técnico blanco. En el Barcelona le temen: ganó su primer Clásico contra Luis Enrique y pasó por encima de los culés en la Supercopa de España para dar la bienvenida a Valverde -ya le ganó en tres ocasiones cuando estaba en el Athletic-. Simeone no se salva y es que con el francés se ha dado la vuelta a la situación favorable que el argentino había logrado. Sin ir más lejos, en el recuerdo está la final de Milán y la semifinal de Champions de la pasada edición. 

Fuera de los clubes de La Liga, el éxito de Zidane se extiende por el resto de Europa. Se impuso a Ancelotti la pasada temporada, su mentor y antecesor de Heynckes en el Bayern Múnich. Le ganó sobradamente la partida a Allegri en Cardiff y en los últimos cuartos de final, Emery, Spalleti, Sarri... todos ellos también en Champions y Mourinho en la Supercopa de Europa.

POCHETTINO, LA EXCEPCIÓN A LA REGLA

Solo un nombre ha logrado ganarle la partida a Zidane, Mauricio Pochettino. El argentino sacó un empate del Santiago Bernabéu esta temporada y, posteriormente, ganó al club blanco en Wembley. Heynckes es el próximo objetivo del técnico francés que en su lista ya están anotados otros dos nombres: Guardiola y Klopp. El último puede esperar en la final de la Champions League.