Bayern y Real Madrid

Bayern y Real Madrid

Fútbol

La Champions se tiñe de oro: El Clásico de los 1.700 millones

El Real Madrid y el Bayern Múnich comisionan este miércoles en las semifinales de la Champions League. Dos de los clubes más valiosos del mundo, así como lo refleja el precio de sus plantillas, según las cifras del portal especializado Transfermarkt. Entre las dos entidades suman más de 1.700 millones. Sobre el campo, 1.100 'kilos'.

24 abril, 2018 08:40

Noticias relacionadas

El Real Madrid y el Bayern protagonizan una de las dos semis de la Champions League, en una eliminatoria la cual para muchos es la final anticipada de la competición. Este miércoles, dos de los equipos más poderosos de todo el mundo colisionarán, una vez más, en una batalla cargada de millones.

El Clásico europeo enfrenta a dos de las mayores potencias del mundo y dos de los cuatro clubes más valiosos, en cuanto al valor de sus jugadores se refiere. Su poder ya se puede observar en el presupuesto de ambos para la presente temporada: el Real Madrid, 690,3 millones de euros y el Bayern, 570. Aproximadamente se calcula que ambas entidades se embolsarán alrededor de 60 millones por la Champions League 2018/2019.

UN DUELO DE MÁS DE 1.700 MILLONES

La plantilla del Real Madrid tiene un valor de 962,5 millones por los 779 de la del Bayern. Un total de 1741,5 millones entre ambos. Solo Barcelona y Manchester City echan al conjunto bávaro del podio en el que si se encuentra el club merengue. El Bayern, aún así, será el club con más valor al que se ha enfrentado el Real Madrid esta temporada, ya que el PSG tiene un valor de 775,5 millones y la Juventus de 616,3.

Analizando el once tipo que ambos equipos alinearán con casi toda seguridad en la ida, el del Real Madrid tiene un valor de 673 'kilos' mientras que el del Bayern es de 479.

La Champions se tiñe de oro: El Clásico de los 1.700 millones

La Champions se tiñe de oro: El Clásico de los 1.700 millones

La Champions se tiñe de oro: El Clásico de los 1.700 millones

La Champions se tiñe de oro: El Clásico de los 1.700 millones

CRISTIANO Y LEWANDOWSKI

ÇCristiano Ronaldo, con 120 millones, y Lewandowski, con 90, son los líderes de sus respectivos equipos y los jugadores más caros que pisarán el campo. El portugués, a sus 33 años sigue siendo uno de los futbolistas con mayor valor del mercado, mientras que el polaco es de los delanteros centros mejores valorados del mundo.

LAS DEFENSAS MÁS CARAS DEL MUNDO

Además, se enfrentarán dos de las tres defensas más caras del mundo -la otra es la del Barcelona-. La del Real Madrid, con hasta tres jugadores con un precio de 60 millones, tiene un valor de 230 millones, por los 210 de Bayern, con Hummels como su zaguero más caro -también 60 'kilos'-. El futuro de este Clásico está asegurado con tres de los Sub23 más caros del mundo: Asensio -75 millones-, Kimmich -55 millones- y Coman -50 millones-.