Boateng, futbolista alemán del Bayern Múnich. Foto: Twitter (@JB17Official)

Boateng, futbolista alemán del Bayern Múnich. Foto: Twitter (@JB17Official)

Fútbol

Boateng: "Ningún delantero es tan completo como Cristiano"

Cristiano Ronaldo aterrizara en Múnich este martes para disputar al día siguiente la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. En declaraciones para Kicker, Jerome Boateng ha hablado sobre el delantero luso, al que no solo considera el mejor del mundo en su puesto, sino al que califica como una "máquina".

23 abril, 2018 16:41

Noticias relacionadas

El líder del Real Madrid es Cristiano Ronaldo, algo que saben bien en Múnich. Boateng no ha dudado en hablar del '7' blanco en una entrevista concedida a Kicker con motivo del encuentro de ida de las semifinales de la Champions League, que se disputa este miércoles 25 de abril en el Allianz Arena (20:45 horas). El central alemán ha querido avisar a los aficionados del Bayern del peligro que llevará el futbolista portugués a su área. Según Jerome Boateng, no hay ningún otro delantero en todo el mundo que llegue a la perfección en el remate que el madridista, al que define como una máquina. Pero, además, también asegura que el juego del conjunto merengue está ideado para potenciar las mejores armas de Ronaldo.

DELANTERO MÁS COMPLETO DEL MUNDO

"Ningún delantero puede ser más completo que Cristiano. Remata con la derecha, con la izquierda, con la cabeza y todo a la perfección. Y frente a la portería contraria es como una máquina".

IMPOSIBLE ANULAR A CRISTIANO

"No lo puedes anular por completo, siempre logra tener ocasiones en un partido porque tiene un excelente sentido del desmarque y un gran timing".

EL JUEGO DEL MADRID, A LA MEDIDA DEL '7'

"Además el juego del Real Madrid está hecho a su medida. Por eso es importante estar compacto como equipo, hacer relevos en las marcas y darle el menor espacio posible".

EXPERIENCIA FRENTE A CRISTIANO

"Tengo experiencias positivas y negativas con él, eso se compensa. Con la selección casi siempre hemos logrado neutralizarle como en el 4-0 en el Mundial 2014. Con el Bayern logramos eliminar una vez al Real Madrid pero hemos sido eliminado dos veces".

EL MADRID NO ES SOLO RONALDO

"Sacarlo del partido solo hace el 50 por ciento, los otros jugadores del Real Madrid son demasiado buenos".