Los jugadores de la Juventus en el partido contra el Nápoles

Los jugadores de la Juventus en el partido contra el Nápoles

Fútbol

La bonita iniciativa de la Serie A contra la violencia de género

La Serie A ha llevado a cabo una bonita iniciativa en contra de la violencia de género. Los futbolistas y colegiados de la Serie A han jugado sus partidos con un raya roja pintada en la cara. En las redes sociales, este gesto ha causado un gran impacto y son muchos los que han aplaudido esta decisión.  

22 abril, 2018 22:06

Noticias relacionadas

Bonita imagen la que se ha vivido este fin de semana en la Serie A. Los jugadores de los grandes equipos italianos como la Juventus y el Nápoles, entre otros, han salido a jugar al terreno de juego con una raya roja pintada en la cara, un gesto que forma parte de una iniciativa de liga italiana para "sacarle tarjeta roja" a la violencia de género. Bonucci, Manolas, Higuaín, Dybala y otros muchos más han aparecido con la cara pintada de rojo en contra de esta pesadilla que miles y miles de personas sufren en todo el mundo.

descarga (3)

descarga (3)

La Federación anunció que bajo el hastag #unrossoallaviolenza -una roja a la violenci se iba a poner en marcha la idea, en la que iban a participar futbolistas y colegiados de la Serie A. El gesto ha sido muy aplaudido en las redes sociales. Esta iniciativa no buscaba sólo la participación de los jugadores, sino también de los colegiados y otros miembros de los clubes también se pintaron la cara por esta buena y bonita causa.